Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Empedernido Significado Bíblico



La palabra empedernido tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, esta palabra proviene del latín "impedernitus", que significa "endurecido" o "incapaz de cambiar". En el contexto bíblico, empedernido se refiere a alguien que se ha vuelto insensible o obstinado frente a la verdad y a las enseñanzas divinas.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia a los empedernidos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo 9:12, Dios le advierte a Faraón sobre las plagas que enviará a Egipto si no deja salir al pueblo de Israel: "Pero el corazón de Faraón se endureció y no los escuchó, tal como el Señor lo había dicho". Aquí vemos cómo Faraón se muestra obstinado y no se somete a la voluntad de Dios.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Ezequiel 3:7, donde Dios envía al profeta Ezequiel a advertir a los israelitas rebeldes. El Señor le dice a Ezequiel: "Pero la casa de Israel no te querrá escuchar porque no me quieren escuchar a mí, porque toda la casa de Israel es obstinada y de duro corazón". Aquí se enfatiza la actitud empedernida del pueblo de Israel, que se niega a arrepentirse y seguir los mandamientos de Dios.

El término empedernido también aparece en el Nuevo Testamento. En el libro de Hechos 19:9, se habla de ciertos judíos que se rehusaban a creer en el mensaje de Jesús y se volvieron hostiles hacia los seguidores del evangelio. La Biblia dice: "Pero algunos se endurecieron y no creyeron, hablando mal del Camino delante de la multitud". Estos judíos se mantuvieron empedernidos en su incredulidad y se opusieron a la verdad de Cristo.

El concepto de empedernido en la Biblia nos muestra la importancia de mantener nuestros corazones abiertos y receptivos a la palabra de Dios. Cuando nos volvemos empedernidos, perdemos la capacidad de reconocer y aceptar la verdad divina, y nos aferramos a nuestras propias ideas y convicciones. Esto nos aleja de la bendición y la guía de Dios, y nos lleva por un camino de obstinación y rebeldía.

Es importante destacar que el término empedernido no se limita solo a los contextos bíblicos. En la vida cotidiana, también podemos encontrarnos con personas empedernidas, que se aferran a sus creencias y opiniones sin considerar otras perspectivas. Estas personas suelen ser difíciles de persuadir o convencer, ya que han cerrado su mente a nuevas ideas y posibilidades.

En resumen, la palabra empedernido en la Biblia se refiere a aquellos que se han vuelto insensibles y obstinados frente a las enseñanzas divinas. Esta actitud empedernida les impide reconocer la verdad y someterse a la voluntad de Dios. Es importante recordar la importancia de mantener nuestros corazones abiertos y receptivos a la palabra de Dios, para evitar caer en la obstinación y la incredulidad que caracteriza a los empedernidos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Empedernido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de empedernido:

Ezequiel 2:4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Victorioso
Victorioso
Significado Bíblico de Provisión
Provisión
Significado Bíblico de Ligadura
Ligadura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arpa
Arpa
Significado Bíblico de Mayordomo
Mayordomo
Significado Bíblico de Fluir
Fluir

← Emoción
Empeñar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto