Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Naamá Significado Bíblico



Naamá es un nombre que se menciona en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En la Biblia, Naamá es una mujer que se menciona en el Génesis, más específicamente en el capítulo 4, versículo 22. Su nombre ha despertado la curiosidad de muchos, ya que no se sabe mucho sobre ella aparte de esa breve mención.

La etimología del nombre Naamá es de origen hebreo y se cree que significa "agradable" o "encantadora". Es un nombre femenino que se ha utilizado a lo largo de la historia y que ha sido transmitido de generación en generación.

En la Biblia, Naamá es mencionada como una de las descendientes directas de Caín, el hijo de Adán y Eva. Caín es conocido por ser el primer asesino registrado en la historia y su historia es narrada en el Génesis. Naamá es mencionada como la hermana de Tubal-Caín, quien fue un experto en la forja de herramientas de bronce y hierro.

Aunque la mención de Naamá es breve y no se cuentan detalles específicos sobre su vida, se cree que ella también tuvo un papel importante en el desarrollo de la civilización humana. Su mención como la hermana de Tubal-Caín sugiere que ella también pudo haber tenido habilidades y conocimientos en la forja y fabricación de herramientas.

Además de su conexión con Caín y Tubal-Caín, no se menciona mucho más sobre Naamá en la Biblia. No se proporcionan detalles sobre su linaje o sus logros personales. Sin embargo, su mención en la Biblia ha sido suficiente para capturar la atención de los estudiosos y los creyentes.

Es importante destacar que, aparte de su aparición en la Biblia, no hay registros históricos o literarios que mencionen a Naamá como un personaje destacado. Esto sugiere que, aunque su nombre tiene un significado interesante y ha sido transmitido a través de generaciones, su importancia se limita a su breve mención en la Biblia.

En resumen, Naamá es un nombre de origen hebreo que se menciona en la Biblia. Es conocida como la hermana de Tubal-Caín, un experto en la forja de herramientas. Aunque su mención en la Biblia es breve y no se proporcionan detalles específicos sobre su vida, su nombre ha despertado la curiosidad de muchos. Sin embargo, es importante destacar que, aparte de su aparición en la Biblia, no hay registros históricos o literarios que mencionen a Naamá como un personaje destacado.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Naamá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Naamá:

Génesis 46:21 Los hijos de Benjamín fueron Bela, Bequer, Asbel, Gera, Naamán, Ehi, Ros, Mupim, Hupim y Ard.

1 Reyes 14:21 Reinado de Roboam(2 Cr. 12.1-16) Roboam hijo de Salomón reinó en Judá. De cuarenta y un años era Roboam cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén, ciudad que Jehová eligió de todas las tribus de Israel, para poner allí su nombre. El nombre de su madre fue Naama, amonita.

2 Reyes 5:1 Eliseo y Naamán Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

2 Reyes 5:4 Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.

2 Reyes 5:6 Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.

2 Reyes 5:9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.

2 Reyes 5:21 Y siguió Giezi a Naamán; y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: ¿Va todo bien?

2 Reyes 5:23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él.

2 Crónicas 12:13 Fortalecido, pues, Roboam, reinó en Jerusalén; y era Roboam de cuarenta y un años cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén, ciudad que escogió Jehová de todas las tribus de Israel para poner en ella su nombre. Y el nombre de la madre de Roboam fue Naama amonita.

Job 20:1 Zofar describe las calamidades de los malos Respondió Zofar naamatita, y dijo:



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hagui
Hagui
Significado Bíblico de Esán
Esán
Significado Bíblico de Timoteo
Timoteo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amanda
Amanda
Significado Bíblico de Azael
Azael
Significado Bíblico de Asdod
Asdod

← Micmas
Nabal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto