Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Naamá Significado Bíblico



Naamá es un nombre que se menciona en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En la Biblia, Naamá es una mujer que se menciona en el Génesis, más específicamente en el capítulo 4, versículo 22. Su nombre ha despertado la curiosidad de muchos, ya que no se sabe mucho sobre ella aparte de esa breve mención.

La etimología del nombre Naamá es de origen hebreo y se cree que significa "agradable" o "encantadora". Es un nombre femenino que se ha utilizado a lo largo de la historia y que ha sido transmitido de generación en generación.

En la Biblia, Naamá es mencionada como una de las descendientes directas de Caín, el hijo de Adán y Eva. Caín es conocido por ser el primer asesino registrado en la historia y su historia es narrada en el Génesis. Naamá es mencionada como la hermana de Tubal-Caín, quien fue un experto en la forja de herramientas de bronce y hierro.

Aunque la mención de Naamá es breve y no se cuentan detalles específicos sobre su vida, se cree que ella también tuvo un papel importante en el desarrollo de la civilización humana. Su mención como la hermana de Tubal-Caín sugiere que ella también pudo haber tenido habilidades y conocimientos en la forja y fabricación de herramientas.

Además de su conexión con Caín y Tubal-Caín, no se menciona mucho más sobre Naamá en la Biblia. No se proporcionan detalles sobre su linaje o sus logros personales. Sin embargo, su mención en la Biblia ha sido suficiente para capturar la atención de los estudiosos y los creyentes.

Es importante destacar que, aparte de su aparición en la Biblia, no hay registros históricos o literarios que mencionen a Naamá como un personaje destacado. Esto sugiere que, aunque su nombre tiene un significado interesante y ha sido transmitido a través de generaciones, su importancia se limita a su breve mención en la Biblia.

En resumen, Naamá es un nombre de origen hebreo que se menciona en la Biblia. Es conocida como la hermana de Tubal-Caín, un experto en la forja de herramientas. Aunque su mención en la Biblia es breve y no se proporcionan detalles específicos sobre su vida, su nombre ha despertado la curiosidad de muchos. Sin embargo, es importante destacar que, aparte de su aparición en la Biblia, no hay registros históricos o literarios que mencionen a Naamá como un personaje destacado.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Naamá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Naamá:

Génesis 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

1 Reyes 14:31 Y durmió Roboam con sus padres, y fue sepultado con sus padres en la ciudad de David. El nombre de su madre fue Naama, amonita. Y reinó en su lugar Abiam su hijo.

2 Reyes 5:1 Eliseo y Naamán Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

2 Reyes 5:9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.

2 Reyes 5:20 Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa.

2 Reyes 5:23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él.

1 Crónicas 8:4 Abisúa, Naamán, Ahoa,

1 Crónicas 8:7 Naamán, Ahías y Gera; este los transportó, y engendró a Uza y a Ahiud.

Job 20:1 Zofar describe las calamidades de los malos Respondió Zofar naamatita, y dijo:

Job 42:9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dídimo
Dídimo
Significado Bíblico de Yara
Yara
Significado Bíblico de Nazario
Nazario

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gedeón
Gedeón
Significado Bíblico de Mehujael
Mehujael
Significado Bíblico de Amenadiel
Amenadiel

← Micmas
Nabal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto