Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esclarecer Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "esclarecer" tiene un significado profundo y cargado de simbolismo. Esta palabra se utiliza para referirse a la acción de iluminar, aclarar o revelar algo que estaba oculto o desconocido. El término "esclarecer" proviene del latín "clarus", que significa "claro" o "luminoso".

El origen de la palabra "esclarecer" se remonta a los textos bíblicos, donde se utiliza para describir la acción de Dios al revelar su voluntad y su verdad a los seres humanos. En la Biblia, "esclarecer" se asocia con la idea de traer luz a la oscuridad, de desvelar misterios y de mostrar el camino hacia la verdad.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a la acción de "esclarecer" de Dios. Por ejemplo, en el libro de Salmos, se dice: "Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero" (Salmo 119:105). Aquí, la palabra de Dios se presenta como una fuente de luz que guía a las personas en su camino.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Isaías, donde se profetiza la venida del Mesías: "El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeció" (Isaías 9:2). Esta declaración revela el propósito de Jesucristo como el Salvador y la luz del mundo, que trae esperanza y claridad a aquellos que estaban perdidos en la oscuridad.

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo se presenta como la luz que ilumina a todos los hombres. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12). Aquí, Jesús afirma su divinidad y su papel como el único camino hacia la salvación y la verdad.

Además, en el pasaje de la Transfiguración de Jesús, se describe cómo su rostro "resplandecía como el sol" y sus vestiduras se volvieron "blancas como la luz" (Mateo 17:2). Esta imagen de Jesús brillando con una luz sobrenatural muestra su gloria divina y su capacidad para iluminar incluso los lugares más oscuros.

En resumen, la palabra "esclarecer" en la Biblia se refiere a la acción de Dios al revelar su verdad y su voluntad a los seres humanos. Esta palabra está cargada de significado simbólico y se asocia con la idea de traer luz a la oscuridad, de desvelar misterios y de mostrar el camino hacia la verdad. Jesucristo es presentado como la luz del mundo, el único camino hacia la salvación y la vida eterna.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Esclarecer


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de esclarecer.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Olíbano
Olíbano
Significado Bíblico de Empoderar
Empoderar
Significado Bíblico de Tiempo
Tiempo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embotar
Embotar
Significado Bíblico de Lepra
Lepra
Significado Bíblico de Aventar
Aventar

← Escitas
Escoba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto