Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aire Significado Bíblico



La palabra "aire" tiene un significado bíblico muy importante y representa varios conceptos clave en las Escrituras. Su etimología y origen se remontan a las lenguas antiguas y su uso en la Biblia nos ayuda a comprender su significado y simbolismo en el contexto bíblico.

En la Biblia, la palabra "aire" se menciona en varias ocasiones y se utiliza para transmitir diferentes significados. En primer lugar, el término "aire" se refiere al aliento de vida que Dios le dio al hombre en el momento de su creación. En Génesis 2:7, se nos dice que "el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente". Aquí, el "aire" representa el aliento de vida que proviene de Dios y que nos da vida.

Además, la palabra "aire" también se utiliza en la Biblia para referirse al dominio espiritual. En Efesios 2:2, se nos dice que Satanás es "el príncipe de la potestad del aire". Aquí, el "aire" simboliza el reino espiritual en el que Satanás tiene autoridad y poder. También se menciona en 1 Corintios 9:26, donde el apóstol Pablo habla de luchar contra los poderes malignos en el "aire". En este contexto, el "aire" representa el ámbito espiritual en el que se libra la batalla entre el bien y el mal.

Otro significado de la palabra "aire" en la Biblia se refiere a la atmósfera física. En Job 28:25, se menciona que "el peso del viento, y fijó el agua por medida". Aquí, el "aire" se refiere a la atmósfera terrestre en la que se encuentran el viento y el agua. También se menciona en Eclesiastés 1:6, donde se dice que "el viento va hacia el sur, gira hacia el norte; va girando y girando el viento, y vuelve a sus giros". En este contexto, el "aire" representa el movimiento y la circulación del viento en la atmósfera.

En resumen, la palabra "aire" tiene un significado bíblico multifacético. Representa el aliento de vida que Dios le dio al hombre, el dominio espiritual en el que Satanás tiene autoridad y poder, y la atmósfera física en la que se encuentran el viento y el agua. Su etimología y origen se remontan a las lenguas antiguas y su uso en la Biblia nos ayuda a comprender su significado y simbolismo en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Aire


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aire:

Deuteronomio 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,

Job 5:7 Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción.

Proverbios 30:19 El rastro del águila en el aire; El rastro de la culebra sobre la peña; El rastro de la nave en medio del mar; Y el rastro del hombre en la doncella.

Isaías 27:8 Con medida lo castigarás en sus vástagos. Él los remueve con su recio viento en el día del aire solano.

Hechos 22:23 Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire,

1 Corintios 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

1 Corintios 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Apocalipsis 9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oración
Oración
Significado Bíblico de Mengue
Mengue
Significado Bíblico de Tortuga
Tortuga

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carbunclo
Carbunclo
Significado Bíblico de Llagas
Llagas
Significado Bíblico de Propiciatorio
Propiciatorio

← Airado
Alado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto