Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Barrabás Significado Bíblico



Barrabás es un personaje bíblico que aparece en los evangelios del Nuevo Testamento. Su nombre ha sido objeto de debate y especulación debido a su significado y origen. En este artículo, exploraremos quién era Barrabás en la Biblia, la etimología de su nombre y su posible origen. Es importante mencionar que Barrabás no es un lugar ni un personaje bíblico. En los evangelios, Barrabás es presentado como un criminal que fue liberado por el gobernador romano Poncio Pilato en lugar de Jesús durante la Pascua judía. Según los relatos bíblicos, Pilato ofreció a la multitud la opción de liberar a uno de los prisioneros, y la gente eligió a Barrabás en lugar de Jesús. Esta decisión fue influenciada por los líderes religiosos judíos que buscaban la condena de Jesús. El nombre "Barrabás" tiene su origen en el idioma arameo, que era el idioma comúnmente hablado en la región donde se desarrollaron los eventos bíblicos. En arameo, "bar" significa "hijo de" y "Abba" significa "padre". Por lo tanto, "Barrabás" se traduce aproximadamente como "hijo de padre". Sin embargo, no se especifica quién es este padre en los evangelios. Aunque Barrabás es un personaje bíblico, su nombre no tiene un significado específico o simbólico en el contexto religioso. El nombre simplemente identifica a este individuo en particular, sin dar indicios de su origen o importancia más allá de su participación en la historia de la condena de Jesús. Es importante destacar que Barrabás no es un personaje histórico ni un personaje relevante en la narrativa bíblica más allá de su conexión con Jesús. Su presencia en los evangelios es significativa debido a su papel en el juicio de Jesús y la elección de la multitud de liberarlo en lugar del Mesías. En conclusión, Barrabás es un personaje bíblico cuyo nombre no tiene un significado simbólico o religioso específico. Su origen etimológico en arameo simplemente lo identifica como "hijo de padre", sin proporcionar más detalles sobre su historia o importancia. A pesar de su participación en los eventos bíblicos, Barrabás no es un personaje histórico más allá de su relación con la condena de Jesús.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Barrabás


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Barrabás:

Mateo 27:16 Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás.

Mateo 27:17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?

Mateo 27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.

Mateo 27:21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás.

Mateo 27:26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.

Marcos 15:7 Y había uno que se llamaba Barrabás, preso con sus compañeros de motín que habían cometido homicidio en una revuelta.

Marcos 15:11 Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás.

Marcos 15:15 Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.

Lucas 23:18 Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con este, y suéltanos a Barrabás!

Juan 18:40 Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo: No a este, sino a Barrabás. Y Barrabás era ladrón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Set
Set
Significado Bíblico de Hara
Hara
Significado Bíblico de Mani
Mani

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nibhaz
Nibhaz
Significado Bíblico de Zoe
Zoe
Significado Bíblico de Ruth
Ruth

← Barjesús
Basán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto