Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Erguido Significado Bíblico



El término "erguido" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir una postura física, pero también tiene un significado simbólico y espiritual. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de erguido, su etimología y su origen.

La palabra "erguido" proviene del latín "erigere", que significa "levantar" o "enderezar". En la Biblia, se utiliza para describir a alguien que se encuentra en una posición vertical, con la espalda recta y los hombros hacia atrás. Esta postura refleja una actitud de confianza, firmeza y dignidad.

En el contexto bíblico, la postura erguida se asocia con la presencia de Dios y con la obediencia a sus mandamientos. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se menciona: "El que anda en integridad anda seguro, pero el que pervierte sus caminos será descubierto" (Proverbios 10:9). Aquí, el término "anda seguro" puede entenderse como "se mantiene erguido", es decir, aquel que camina rectamente ante Dios y los hombres.

Además, la postura erguida también se relaciona con la humildad y la confianza en Dios. En el libro de Santiago se menciona: "Humillaos delante del Señor, y él os exaltará" (Santiago 4:10). Aquí, la humildad se expresa al inclinarse ante Dios, pero también implica erguirse ante él, confiando en su poder y promesas.

El origen del término "erguido" en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde se utilizaba en contextos físicos y simbólicos. Por ejemplo, en el libro de Job se menciona: "He aquí ahora, yo sé que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti" (Job 42:2). En este caso, el término "pensamiento que se esconde" puede entenderse como aquel que se mantiene oculto, sin erguirse ante Dios y su voluntad.

En resumen, el término "erguido" en la Biblia tiene un significado físico, pero también un significado simbólico y espiritual. Se refiere a una postura vertical que indica confianza, firmeza, humildad y obediencia ante Dios. Su etimología y origen se encuentran en el latín "erigere", que significa "levantar" o "enderezar". Al entender el significado bíblico de erguido, podemos aplicarlo a nuestras vidas, buscando caminar rectamente ante Dios y confiando en su poder y promesas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Erguido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de erguido:

Levítico 26:13 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.

Job 15:26 Corrió contra él con cuello erguido, Con la espesa barrera de sus escudos.

Isaías 2:13 sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán;

Isaías 3:16 Juicio contra las hijas de Sion Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;

Miqueas 2:3 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Velloso
Velloso
Significado Bíblico de Tentación
Tentación
Significado Bíblico de Imitar
Imitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Umbral
Umbral
Significado Bíblico de Víbora
Víbora
Significado Bíblico de Derramar
Derramar

← Episcopal
Escandalizar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto