Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Amelia


El significado de Amelia no tiene bases bíblicas. Se trata de un nombre de orígen germánico. Su principal significado en español es "trabajo", y por tanto podemos relacionarlo con alguien activo, trabajador y con energía.

Otros significados asociados a la traducción de su origen etimológico son "obra", "vigor" y "bravura". Curiosamente en el griego se convierte en un antónimo de su significado germánico. En griego se traduce como améleia, que significa "negligencia", "despreocupación" o "indiferencia".

Amelia suele ser un nombre femenino clásico y elegante. De hecho, grandes mujeres de la historia han llevado este nombre, e incluso hombres. Uno de los portadores más significativos de este nombre fue el Caudilo Godo, fundador de Familia Real Ostrogoda en el siglo II, estirpe llamada por él "de los amelungos".


Versículos de Amelia


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Amelia.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amenadiel
Amenadiel
Significado Bíblico de Lodebar
Lodebar
Significado Bíblico de Caleb
Caleb

← Amalec
Amenadiel →


Deja tu comentario



Amelia
Amelia significado bíblico, Amelia en la Biblia, significado de Amelia.