Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Granizo Significado Bíblico



Granizo es una palabra que se menciona en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado simbólico importante. En la mayoría de los casos, el granizo se presenta como un fenómeno natural que puede ser usado como una plaga o un castigo divino. La etimología de la palabra granizo proviene del latín "grandin", que significa "granizada". Su origen se remonta a tiempos antiguos, donde se creía que el granizo era un fenómeno celestial que estaba bajo el control de los dioses.

En la Biblia, el granizo se menciona en varios contextos. En el Antiguo Testamento, se relata la historia de las diez plagas de Egipto, donde el granizo fue una de ellas. Fue enviado por Dios como una señal de su poder y una advertencia para el faraón de liberar al pueblo de Israel. El granizo destruyó los cultivos y causó estragos en la tierra, lo que llevó al faraón a ceder finalmente a la petición de Moisés.

En el libro del Éxodo, se describe cómo el granizo cayó "con rayos en medio de la lluvia" (Éxodo 9:24). Esta descripción muestra el poder y la magnitud del granizo enviado por Dios. También se menciona en el libro de Josué, donde el granizo fue usado como una herramienta en la batalla contra los amorreos. Josué oró a Dios y pidió que enviara granizo sobre los enemigos, y el Señor respondió a su petición (Josué 10:11).

En el Nuevo Testamento, el granizo también se menciona en el libro de Apocalipsis. Aquí, se presenta como una plaga enviada por Dios durante los juicios finales. El granizo es descrito como "talentos de peso" que caen del cielo sobre la tierra, causando destrucción y sufrimiento (Apocalipsis 16:21). Este pasaje muestra el poder de Dios para castigar a aquellos que se oponen a su voluntad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra granizo es simbólico y representa tanto el poder de Dios como un castigo o una plaga enviada por Él. A lo largo de la Biblia, el granizo se presenta como un fenómeno natural que puede ser utilizado por Dios para demostrar su poder y advertir a aquellos que desobedecen sus mandamientos. Su etimología proviene del latín y su origen se remonta a creencias antiguas sobre los dioses y su control sobre el clima.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Granizo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de granizo:

Éxodo 9:13 La plaga de granizo Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Éxodo 9:19 Envía, pues, a recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo; porque todo hombre o animal que se halle en el campo, y no sea recogido a casa, el granizo caerá sobre él, y morirá.

Éxodo 9:22 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que venga granizo en toda la tierra de Egipto sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en el país de Egipto.

Éxodo 9:23 Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Jehová hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto.

Éxodo 9:24 Hubo, pues, granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada.

Éxodo 9:26 Solamente en la tierra de Gosén, donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo.

Salmos 18:12 Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes.

Salmos 148:8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra;

Isaías 28:2 He aquí, Jehová tiene uno que es fuerte y poderoso; como turbión de granizo y como torbellino trastornador, como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba a tierra.

Isaías 28:17 Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Airado
Airado
Significado Bíblico de Reo
Reo
Significado Bíblico de Pléyades
Pléyades

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proselito
Proselito
Significado Bíblico de Camello
Camello
Significado Bíblico de Bolsa
Bolsa

← Grato
Grava →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto