Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desierto de Parán Significado Bíblico



El término "Desierto de Parán" aparece en la Biblia y tiene un significado muy importante dentro del contexto religioso. Para comprender su significado es necesario analizar su etimología y origen.

La palabra "desierto" proviene del latín "desertus", que significa "abandonado" o "deshabitado". En la Biblia, el desierto es un lugar simbólico que representa pruebas, tentaciones, soledad y búsqueda espiritual. Es un lugar donde el individuo se enfrenta a sí mismo y a sus propios demonios internos.

Por otro lado, "Parán" es un nombre propio que se menciona en la Biblia para referirse a una región específica. Se cree que el Desierto de Parán se encuentra en la península del Sinaí, en la actualidad conocida como el Desierto del Sinaí.

En la Biblia, el Desierto de Parán es mencionado en varias ocasiones. Por ejemplo, en Génesis 21:21 se menciona que Ismael vivió en el Desierto de Parán después de ser expulsado por Abraham. También se menciona en Números 10:12 como el lugar donde los israelitas acamparon durante su travesía hacia la Tierra Prometida.

El Desierto de Parán tiene un significado simbólico en la Biblia. Representa un período de prueba y preparación para el pueblo de Israel. Durante su estancia en el desierto, los israelitas experimentaron hambre, sed y fueron tentados por la desesperación. Sin embargo, también fue un lugar donde recibieron la provisión de Dios y fortalecieron su fe.

En el contexto bíblico, el Desierto de Parán también es asociado con la presencia de Dios. Se menciona que Moisés recibió las tablas de la ley en el monte Sinaí, que se encuentra en el Desierto de Parán. Además, el profeta Elías también encontró la presencia de Dios en el mismo lugar, cuando escapaba de la persecución de Jezabel.

En resumen, el Desierto de Parán es un término bíblico que tiene un significado simbólico y espiritual. Representa un período de prueba y preparación, pero también es un lugar donde se experimenta la provisión y la presencia de Dios. Su etimología y origen nos ayudan a comprender su significado dentro del contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Desierto de Parán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desierto de parán:

Génesis 14:6 y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.

Génesis 21:21 Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.

Números 10:12 Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha; y se detuvo la nube en el desierto de Parán.

Números 12:16 Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán.

Números 13:3 Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel.

Números 13:26 Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra.

Deuteronomio 1:1 Moisés recuerda a Israel las promesas de Jehová en Horeb Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel a este lado del Jordán en el desierto, en el Arabá frente al Mar Rojo, entre Parán, Tofel, Labán, Hazerot y Dizahab.

1 Samuel 25:1 David y Abigail Murió Samuel, y se juntó todo Israel, y lo lloraron, y lo sepultaron en su casa en Ramá. Y se levantó David y se fue al desierto de Parán.



Deja tu comentario


← Crecimiento espiritual
Día de reposo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto