Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Siclag Significado Bíblico



Siclag es un lugar mencionado en la Biblia que tiene un significado importante en el contexto bíblico. Este lugar geográfico se encuentra en la región de Judá, en la frontera entre Israel y Filistea. Es conocido en la Biblia por ser el lugar donde David vivió durante un período de su vida.

En la Biblia, Siclag es mencionado por primera vez en el libro de 1 Samuel. Después de que David fue rechazado por el rey Saúl y se convirtió en un fugitivo, se refugió en Siclag junto con sus seguidores. Allí, David fue nombrado gobernador de Siclag por Aquis, el rey de los filisteos. Durante su tiempo en Siclag, David llevó a cabo incursiones militares contra las tribus amalecitas y otros enemigos de Israel.

El evento más significativo que ocurrió en Siclag fue cuando los amalecitas atacaron la ciudad y tomaron cautivas a las mujeres y los niños, incluyendo a las esposas de David y sus seguidores. David y sus hombres se pusieron en camino para rescatar a sus seres queridos y, con la ayuda de Dios, lograron una gran victoria sobre los amalecitas. Recuperaron a todos los cautivos y también tomaron un gran botín.

Después de este evento, Siclag se convirtió en una ciudad importante para David y su reino. Utilizó el botín obtenido de la victoria sobre los amalecitas para enviar regalos a los ancianos de Judá y otros lugares de Israel. Siclag se convirtió en un símbolo de la fidelidad de Dios hacia David y su pueblo.

En el libro de Crónicas, Siclag también es mencionado como el lugar donde David se refugió de nuevo después de que Saúl muriera en batalla. Fue en Siclag donde David fue ungido como rey de Judá antes de convertirse en el rey de todo Israel.

En resumen, Siclag es un lugar geográfico importante en la Biblia. Es conocido por ser el refugio de David durante su tiempo como fugitivo y el lugar donde ocurrieron eventos significativos en la vida de David. Siclag representa la fidelidad de Dios hacia David y su pueblo, y es un símbolo de la providencia divina en tiempos de dificultades.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Siclag


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Siclag:

Josué 15:31 Siclag, Madmana, Sansana,

Josué 19:5 Siclag, Bet-marcabot, Hazar-susa,

1 Samuel 27:6 Y Aquis le dio aquel día a Siclag, por lo cual Siclag vino a ser de los reyes de Judá hasta hoy.

1 Samuel 30:1 David derrota a los amalecitas Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.

1 Samuel 30:14 pues hicimos una incursión a la parte del Neguev que es de los cereteos, y de Judá, y al Neguev de Caleb; y pusimos fuego a Siclag.

1 Samuel 30:26 Y cuando David llegó a Siclag, envió del botín a los ancianos de Judá, sus amigos, diciendo: He aquí un presente para vosotros del botín de los enemigos de Jehová.

2 Samuel 1:1 David oye de la muerte de Saúl Aconteció después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los amalecitas, estuvo dos días en Siclag.

2 Samuel 4:10 que cuando uno me dio nuevas, diciendo: He aquí Saúl ha muerto, imaginándose que traía buenas nuevas, yo lo prendí, y le maté en Siclag en pago de la nueva.

1 Crónicas 4:30 Betuel, Horma, Siclag,

1 Crónicas 12:20 Así que viniendo él a Siclag, se pasaron a él de los de Manasés, Adnas, Jozabad, Jediaiel, Micael, Jozabad, Eliú y Ziletai, príncipes de millares de los de Manasés.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Sitna
Sitna
Significado Bíblico de Transeufratina
Transeufratina
Significado Bíblico de Jerusalén
Jerusalén

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Gadara
Gadara
Significado Bíblico de Macedonia
Macedonia
Significado Bíblico de Goim
Goim

← Sicar
Sitna →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto