Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caverna Significado Bíblico



La palabra "caverna" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, la caverna se menciona en varias ocasiones y su significado está relacionado con la idea de un refugio, un lugar de protección y también de ocultamiento. La etimología de la palabra "caverna" proviene del latín "caverna" que significa cueva, y su origen se remonta a tiempos antiguos donde las cuevas eran utilizadas como refugios naturales por los seres humanos.

En la Biblia, la caverna se menciona en varios pasajes, y su significado puede variar dependiendo del contexto en el que se utilice. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, la caverna se menciona en el libro de Génesis, donde se describe cómo Lot y sus hijas se refugian en una caverna para escapar de la destrucción de Sodoma y Gomorra. En este caso, la caverna representa un lugar seguro donde Lot y su familia pueden protegerse del peligro que los rodea.

En otro pasaje del Antiguo Testamento, la caverna se menciona en el libro de Isaías, donde se describe cómo la gente se esconde en las cavernas por temor a la ira de Dios. Aquí, la caverna simboliza el miedo y el deseo de escapar del juicio divino. También en el libro de Oseas, se menciona cómo la gente se esconde en las cavernas por temor a los terremotos y a la furia de Dios.

En el Nuevo Testamento, la caverna se menciona en el Evangelio de Mateo, donde se describe cómo Jesús fue colocado en una caverna después de su crucifixión. En este contexto, la caverna representa un lugar de sepultura temporal donde Jesús descansó antes de su resurrección. También en el libro de Apocalipsis, se menciona cómo las personas se esconden en las cavernas durante el juicio final, buscando protección y refugio de la ira de Dios.

En resumen, la palabra "caverna" en la Biblia tiene un significado simbólico y representativo. Se utiliza para describir un lugar de protección, refugio y ocultamiento. La etimología de la palabra proviene del latín "caverna" que significa cueva, y su origen se remonta a tiempos antiguos donde las cuevas eran utilizadas como refugios naturales. A lo largo de la Biblia, la caverna se menciona en diferentes contextos, pero siempre representa la idea de un lugar seguro donde las personas pueden protegerse del peligro o buscar refugio de la ira divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Caverna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caverna:

Jueces 6:2 Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados.

Job 30:6 Habitaban en las barrancas de los arroyos, En las cavernas de la tierra, y en las rocas.

Isaías 2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.

Isaías 11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

Isaías 42:22 Mas este es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid.

Jeremías 16:16 He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos.

Jeremías 48:28 Abandonad las ciudades y habitad en peñascos, oh moradores de Moab, y sed como la paloma que hace nido en la boca de la caverna.

Jeremías 49:16 Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.

Nahúm 2:12 El león arrebataba en abundancia para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas, y llenaba de presa sus cavernas, y de robo sus guaridas.

Hebreos 11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adviento
Adviento
Significado Bíblico de Balanza
Balanza
Significado Bíblico de Concepción
Concepción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Destierro
Destierro
Significado Bíblico de Tesorería
Tesorería
Significado Bíblico de Inspirar
Inspirar

← Cautivo
Cazar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto