Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jaque Significado Bíblico



La palabra "jaque" tiene un significado especial en la Biblia. Esta palabra, de origen hebreo, se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento y tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se utilice.

La etimología de la palabra "jaque" proviene del hebreo "יחיד", que se pronuncia "yachid". Esta palabra significa "solo", "único" o "solitario". En la Biblia, el término "jaque" se utiliza para referirse a situaciones en las que alguien se encuentra en una posición de soledad, aislamiento o desolación.

El origen de la palabra "jaque" se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, cuando el hebreo era el idioma principal del pueblo judío. En aquel entonces, esta palabra se utilizaba para describir situaciones en las que una persona se encontraba en una condición de aislamiento o abandono. También se utilizaba para referirse a la soledad espiritual o emocional.

En la Biblia, encontramos varios pasajes en los que se utiliza la palabra "jaque". Por ejemplo, en el Salmo 25:16, el rey David exclama: "Vuelve a mí y ten misericordia de mí, porque estoy solo y afligido". Aquí, David utiliza la palabra "jaque" para expresar su estado de soledad y aflicción.

Otro pasaje en el que se menciona la palabra "jaque" es en el libro de Jeremías 15:17, donde el profeta Jeremías dice: "No me senté en compañía de burladores, ni me alegré con ellos; por causa de tu mano me senté solo, porque me llenaste de indignación". En este contexto, Jeremías utiliza la palabra "jaque" para describir su soledad y separación de aquellos que se burlaban de él.

La palabra "jaque" también se utiliza en el libro de Job, donde el protagonista se encuentra en una situación de profunda desolación y aflicción. En Job 7:3, Job dice: "Así como el siervo suspira por la sombra, y como el jornalero espera el reposo de su trabajo, así me dieron por herencia meses vacíos y noches de trabajo me dieron por cuenta". Aquí, Job utiliza la palabra "jaque" para expresar su sensación de soledad y vacío.

En resumen, la palabra "jaque" tiene un significado especial en la Biblia. Originaria del hebreo, esta palabra se utiliza para describir situaciones de soledad, aislamiento o desolación. A través de varios pasajes bíblicos, podemos entender el profundo sentido espiritual y emocional de esta palabra, y cómo se relaciona con la experiencia humana de enfrentar momentos difíciles y dolorosos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Jaque


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jaque:

Proverbios 30:1 Las palabras de Agur Palabras de Agur, hijo de Jaqué; la profecía que dijo el varón a Itiel, a Itiel y a Ucal.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hurón
Hurón
Significado Bíblico de Catar
Catar
Significado Bíblico de Suministrar
Suministrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tradición
Tradición
Significado Bíblico de Reconciliación
Reconciliación
Significado Bíblico de Antorcha
Antorcha

← Jamás
Jardín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto