Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obed-Edom Significado Bíblico



El significado bíblico de Obed Edom es uno que ha intrigado a muchos estudiosos de la Biblia a lo largo de los años. Esta figura aparece en varios pasajes del Antiguo Testamento, y su nombre ha sido objeto de debate y especulación. En este artículo, exploraremos el significado de Obed Edom en la Biblia, su etimología y su origen.

El nombre "Obed Edom" se encuentra por primera vez en el libro de 2 Samuel, capítulo 6, versículo 10. En este pasaje, se relata la historia de cómo el rey David intentó trasladar el Arca del Pacto a Jerusalén. Durante el transporte, el buey que llevaba el Arca tropezó y un hombre llamado Uzza extendió su mano para sostenerla. Sin embargo, Dios se enojó y mató a Uzza en el acto. Ante esto, David decidió no llevar el Arca a Jerusalén y la dejó en casa de Obed Edom, quien era uno de los levitas.

La etimología del nombre Obed Edom es de origen hebreo. La palabra "Obed" significa "servidor" o "esclavo" en hebreo, mientras que "Edom" puede traducirse como "rojo". Algunos estudiosos sugieren que el nombre completo podría significar "esclavo rojo", aunque otros creen que podría tener un significado más simbólico.

En el contexto bíblico, Obed Edom fue bendecido por tener el Arca del Pacto en su casa. Según el relato, la presencia del Arca trajo bendiciones y prosperidad a Obed Edom y a toda su familia. Esto llevó a David a reconsiderar su decisión y finalmente trasladar el Arca a Jerusalén con gran regocijo.

El nombre Obed Edom también aparece en otros pasajes bíblicos, como en el libro de 1 Crónicas, capítulo 26, donde se le menciona como uno de los porteros del templo. En este rol, Obed Edom era responsable de cuidar las puertas y las llaves del templo, demostrando así su devoción y servicio a Dios.

En resumen, el significado bíblico de Obed Edom se puede entender como "esclavo rojo". Este personaje fue bendecido por tener el Arca del Pacto en su casa y su nombre aparece en varios pasajes del Antiguo Testamento. Obed Edom es recordado como un fiel servidor de Dios y como alguien que experimentó las bendiciones y la prosperidad que provienen de tener la presencia de Dios en su vida.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Obed-Edom


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de obed edom:

2 Samuel 6:10 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.

2 Samuel 6:12 David trae el arca a Jerusalén(1 Cr. 15.1—16.6) Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

1 Crónicas 13:13 Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo.

1 Crónicas 15:18 Y con ellos a sus hermanos del segundo orden, a Zacarías, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom y Jeiel, los porteros.

1 Crónicas 15:21 Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel y Azazías tenían arpas afinadas en la octava para dirigir.

1 Crónicas 15:25 David, pues, y los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el arca del pacto de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría.

1 Crónicas 16:5 Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos.

1 Crónicas 26:8 Todos estos de los hijos de Obed-edom; ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el servicio; sesenta y dos, de Obed-edom.

2 Crónicas 25:24 Asimismo tomó todo el oro y la plata, y todos los utensilios que se hallaron en la casa de Dios en casa de Obed-edom, y los tesoros de la casa del rey, y los hijos de los nobles; después volvió a Samaria.

Isaías 11:14 sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Llena de gracia
Llena de gracia
Significado Bíblico de Pan de Dios
Pan de Dios
Significado Bíblico de Leche y miel
Leche y miel

← Nueva criatura
Ofrenda de agradecimiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto