Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abigail Significado Bíblico



Abigail
Abigail significado bíblico, Abigail en la Biblia, significado de Abigail.

Abigail significa "causa de gozo" o "gozo del padre" en hebreo. Del nombre hebreo אֲבִיגָיִל (Avigayil) que significa "mi padre es alegría", derivado de las raíces אָב (av) que significa "padre" y גִּיל (gil) que significa "alegría". En el Antiguo Testamento, este es el nombre de la esposa de Nabal. Después de la muerte de Nabal, se convirtió en la tercera esposa del rey David.

Dos mujeres en la Biblia se llamaron Abigail. No hay mucha historia para la primera: ella era Abigail, la hermana de David, quien escribió muchos de los Salmos y se convirtió en el famoso rey de Israel (Crónicas 2:15). Sin embargo, la otra Abigail era una mujer descrita como "sensata y hermosa", la esposa de Nabal, un hombre llamado "mezquino y deshonesto en todos sus tratos" (Samuel 25).

Cuando su tonto esposo, Nabal, ofendió al rey David y estaba a punto de provocar un desastre en su casa, Abigail tomó medidas para evitar el derramamiento de sangre acercándose al rey David con buen juicio y diplomacia. Fue elogiada por su inteligencia y lealtad.

Durante el tiempo después de que David fuera ungido como el próximo rey de Israel, pero mientras aún estaba siendo perseguido por Saúl (el rey actual a quien Dios había rechazado), David le pidió a Nabal una merecida limosna. Nabal trató a los hombres de David con tanta vergüenza que David reunió a sus soldados para atacar al hombre, y Abigail intervino rápidamente para apaciguar a David y salvar la vida de su esposo y de toda su casa.

Su humildad, generosidad y sabiduría fueron tan notables que desvió la ira del futuro rey, y cuando su esposo murió más tarde a manos de Dios, David rápidamente envió mensajeros para pedir su mano en matrimonio. Dio a luz a David, su segundo hijo, Chileab.

Última actualización: 16 enero, 2023


Versículos de Abigail


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abigail:

1 Samuel 25:1 David y Abigail Murió Samuel, y se juntó todo Israel, y lo lloraron, y lo sepultaron en su casa en Ramá. Y se levantó David y se fue al desierto de Parán.

1 Samuel 25:23 Y cuando Abigail vio a David, se bajó prontamente del asno, y postrándose sobre su rostro delante de David, se inclinó a tierra;

1 Samuel 25:32 Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases.

1 Samuel 25:39 Luego que David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por su mujer.

1 Samuel 25:42 Y levantándose luego Abigail con cinco doncellas que le servían, montó en un asno y siguió a los mensajeros de David, y fue su mujer.

1 Samuel 27:3 Y moró David con Aquis en Gat, él y sus hombres, cada uno con su familia; David con sus dos mujeres, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel.

1 Samuel 30:5 Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas.

2 Samuel 2:2 David subió allá, y con él sus dos mujeres, Ahinoam jezreelita y Abigail, la que fue mujer de Nabal el de Carmel.

2 Samuel 17:25 Y Absalón nombró a Amasa jefe del ejército en lugar de Joab. Amasa era hijo de un varón de Israel llamado Itra, el cual se había llegado a Abigail hija de Nahas, hermana de Sarvia madre de Joab.

1 Crónicas 2:17 Abigail dio a luz a Amasa, cuyo padre fue Jeter ismaelita,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lourdes
Lourdes
Significado Bíblico de Er
Er
Significado Bíblico de Luis
Luis

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Izek
Izek
Significado Bíblico de Erika
Erika
Significado Bíblico de Azriel
Azriel

← Abel
Abimelec →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto