Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Abigail


Abigail significa "causa de gozo" o "gozo del padre" en hebreo. Del nombre hebreo אֲבִיגָיִל (Avigayil) que significa "mi padre es alegría", derivado de las raíces אָב (av) que significa "padre" y גִּיל (gil) que significa "alegría". En el Antiguo Testamento, este es el nombre de la esposa de Nabal. Después de la muerte de Nabal, se convirtió en la tercera esposa del rey David.

Dos mujeres en la Biblia se llamaron Abigail. No hay mucha historia para la primera: ella era Abigail, la hermana de David, quien escribió muchos de los Salmos y se convirtió en el famoso rey de Israel (Crónicas 2:15). Sin embargo, la otra Abigail era una mujer descrita como "sensata y hermosa", la esposa de Nabal, un hombre llamado "mezquino y deshonesto en todos sus tratos" (Samuel 25).

Cuando su tonto esposo, Nabal, ofendió al rey David y estaba a punto de provocar un desastre en su casa, Abigail tomó medidas para evitar el derramamiento de sangre acercándose al rey David con buen juicio y diplomacia. Fue elogiada por su inteligencia y lealtad.

Durante el tiempo después de que David fuera ungido como el próximo rey de Israel, pero mientras aún estaba siendo perseguido por Saúl (el rey actual a quien Dios había rechazado), David le pidió a Nabal una merecida limosna. Nabal trató a los hombres de David con tanta vergüenza que David reunió a sus soldados para atacar al hombre, y Abigail intervino rápidamente para apaciguar a David y salvar la vida de su esposo y de toda su casa.

Su humildad, generosidad y sabiduría fueron tan notables que desvió la ira del futuro rey, y cuando su esposo murió más tarde a manos de Dios, David rápidamente envió mensajeros para pedir su mano en matrimonio. Dio a luz a David, su segundo hijo, Chileab.


Versículos de Abigail


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abigail:

1 Samuel 25:1 David y Abigail Murió Samuel, y se juntó todo Israel, y lo lloraron, y lo sepultaron en su casa en Ramá. Y se levantó David y se fue al desierto de Parán.

1 Samuel 25:3 Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.

1 Samuel 25:39 Luego que David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por su mujer.

1 Samuel 25:42 Y levantándose luego Abigail con cinco doncellas que le servían, montó en un asno y siguió a los mensajeros de David, y fue su mujer.

2 Samuel 3:3 su segundo Quileab, de Abigail la mujer de Nabal el de Carmel; el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur;


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliana
Eliana
Significado Bíblico de Moab
Moab
Significado Bíblico de Omar
Omar

← Abel
Abimelec →


Deja tu comentario



Abigail
Abigail significado bíblico, Abigail en la Biblia, significado de Abigail.