La palabra "atribuir" es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a la acción de asignar o adjudicar algo a alguien. Tiene su origen en el latín "attribuere", que significa "dar, asignar". En el contexto bíblico, atribuir implica reconocer una cualidad, una acción o una propiedad a una persona o a Dios.
En la Biblia, la palabra "atribuir" se utiliza para describir cómo Dios otorga dones y bendiciones a los seres humanos. También se utiliza para referirse a cómo los seres humanos reconocen las acciones y características de Dios. A través de la atribución, se reconoce la autoridad y el poder de Dios sobre todas las cosas.
El concepto de atribuir en la Biblia está estrechamente relacionado con la idea de dar gracias y alabar a Dios por sus obras y sus dones. En muchos pasajes bíblicos, se insta a los creyentes a atribuir a Dios la gloria y el honor que le corresponden.
Un ejemplo de la palabra "atribuir" en la Biblia se encuentra en el Salmo 29:1-2: "Atribuyan al Señor, oh hijos de los poderosos, atribuyan al Señor gloria y fortaleza. Atribuyan al Señor la gloria debida a su nombre; adoren al Señor con vestiduras sagradas". En este pasaje, se insta a los creyentes a reconocer y adorar la grandeza de Dios, atribuyéndole la gloria y la fortaleza que le corresponden.
En otro pasaje bíblico, en el libro de Proverbios 3:6, se nos instruye a atribuir a Dios nuestros caminos: "Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas". Aquí, se nos anima a confiar en Dios y a reconocer su dirección en nuestras vidas, atribuyéndole nuestros planes y decisiones.
La palabra "atribuir" también se utiliza en la Biblia para describir cómo los seres humanos reconocen y aceptan su pecado delante de Dios. En el Salmo 32:5, el salmista dice: "Te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Decidí confesar mi pecado al Señor, y tú perdonaste mi maldad". Aquí, se nos enseña la importancia de atribuir nuestros pecados a Dios, confesándolos y buscando su perdón.
En conclusión, la palabra "atribuir" en la Biblia se refiere a reconocer y asignar algo a alguien. En el contexto bíblico, implica reconocer las acciones y características de Dios, así como aceptar y confesar nuestros pecados delante de Él. A través de la atribución, se reconoce la autoridad y el poder de Dios sobre todas las cosas. Es un acto de gratitud, alabanza y reconocimiento de la grandeza de Dios en nuestras vidas.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atribuir:
Job 36:3
Tomaré mi saber desde lejos, Y atribuiré justicia a mi Hacedor.