Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atribuir Significado Bíblico



La palabra "atribuir" es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a la acción de asignar o adjudicar algo a alguien. Tiene su origen en el latín "attribuere", que significa "dar, asignar". En el contexto bíblico, atribuir implica reconocer una cualidad, una acción o una propiedad a una persona o a Dios.

En la Biblia, la palabra "atribuir" se utiliza para describir cómo Dios otorga dones y bendiciones a los seres humanos. También se utiliza para referirse a cómo los seres humanos reconocen las acciones y características de Dios. A través de la atribución, se reconoce la autoridad y el poder de Dios sobre todas las cosas.

El concepto de atribuir en la Biblia está estrechamente relacionado con la idea de dar gracias y alabar a Dios por sus obras y sus dones. En muchos pasajes bíblicos, se insta a los creyentes a atribuir a Dios la gloria y el honor que le corresponden.

Un ejemplo de la palabra "atribuir" en la Biblia se encuentra en el Salmo 29:1-2: "Atribuyan al Señor, oh hijos de los poderosos, atribuyan al Señor gloria y fortaleza. Atribuyan al Señor la gloria debida a su nombre; adoren al Señor con vestiduras sagradas". En este pasaje, se insta a los creyentes a reconocer y adorar la grandeza de Dios, atribuyéndole la gloria y la fortaleza que le corresponden.

En otro pasaje bíblico, en el libro de Proverbios 3:6, se nos instruye a atribuir a Dios nuestros caminos: "Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas". Aquí, se nos anima a confiar en Dios y a reconocer su dirección en nuestras vidas, atribuyéndole nuestros planes y decisiones.

La palabra "atribuir" también se utiliza en la Biblia para describir cómo los seres humanos reconocen y aceptan su pecado delante de Dios. En el Salmo 32:5, el salmista dice: "Te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Decidí confesar mi pecado al Señor, y tú perdonaste mi maldad". Aquí, se nos enseña la importancia de atribuir nuestros pecados a Dios, confesándolos y buscando su perdón.

En conclusión, la palabra "atribuir" en la Biblia se refiere a reconocer y asignar algo a alguien. En el contexto bíblico, implica reconocer las acciones y características de Dios, así como aceptar y confesar nuestros pecados delante de Él. A través de la atribución, se reconoce la autoridad y el poder de Dios sobre todas las cosas. Es un acto de gratitud, alabanza y reconocimiento de la grandeza de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Atribuir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atribuir:

Job 36:3 Tomaré mi saber desde lejos, Y atribuiré justicia a mi Hacedor.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asentar
Asentar
Significado Bíblico de Piel
Piel
Significado Bíblico de Decreto
Decreto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Placer
Placer
Significado Bíblico de Jade
Jade
Significado Bíblico de Escatología
Escatología

← Atrevido
Atributo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto