Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mamre Significado Bíblico



El nombre Mamre tiene un significado profundo y está asociado con la Biblia y la historia antigua. En hebreo, este nombre se escribe como מַמְרֵא y se pronuncia "mam-ray". A lo largo de los siglos, ha habido varios significados y connotaciones atribuidos a este nombre.

El origen del nombre Mamre se encuentra en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. Mamre es mencionado en Génesis como un lugar y también como el nombre de un hombre. En términos geográficos, Mamre era un roble o una encina en Hebrón, una ciudad antigua en la región de Canaán.

En cuanto al significado del nombre Mamre, se ha interpretado de diferentes maneras. Algunos estudiosos creen que Mamre significa "amargo" o "fuerte" en hebreo. Otros sugieren que puede significar "señorío" o "dominio". Estas interpretaciones se basan en el contexto bíblico y en la etimología de la palabra.

En la Biblia, Mamre también es mencionado como una persona. Es descrito como un hombre amorreo y un "amigo de Dios". Mamre aparece en el libro de Génesis como uno de los tres hombres que visitaron a Abraham en el calor del día. Estos hombres resultaron ser ángeles enviados por Dios para anunciarle a Abraham y a su esposa Sara que tendrían un hijo en su vejez.

La visita de Mamre a Abraham es un evento significativo en la Biblia, ya que marca el comienzo de la promesa de Dios de que Abraham sería el padre de una gran nación. Además, también se menciona que Mamre fue testigo de la destrucción de Sodoma y Gomorra y de la liberación de Lot, sobrino de Abraham, por parte de los ángeles.

En resumen, el nombre Mamre tiene un origen bíblico y se asocia tanto con un lugar como con un personaje. Su significado puede interpretarse de diferentes maneras, como "amargo", "fuerte" o "señorío". Mamre es recordado en la Biblia como un hombre amorreo y un amigo de Dios, que fue testigo de eventos importantes en la vida de Abraham. El nombre Mamre tiene una rica historia y es un recordatorio de la fe y las promesas divinas.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Mamre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Mamre:

Génesis 13:18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

Génesis 14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.

Génesis 14:24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

Génesis 18:1 Promesa del nacimiento de Isaac Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Génesis 23:17 Y quedó la heredad de Efrón que estaba en Macpela al oriente de Mamre, la heredad con la cueva que estaba en ella, y todos los árboles que había en la heredad, y en todos sus contornos,

Génesis 23:19 Después de esto sepultó Abraham a Sara su mujer en la cueva de la heredad de Macpela al oriente de Mamre, que es Hebrón, en la tierra de Canaán.

Génesis 25:9 Y lo sepultaron Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Efrón hijo de Zohar heteo, que está enfrente de Mamre,

Génesis 35:27 Muerte de Isaac Después vino Jacob a Isaac su padre a Mamre, a la ciudad de Arba, que es Hebrón, donde habitaron Abraham e Isaac.

Génesis 49:30 en la cueva que está en el campo de Macpela, al oriente de Mamre en la tierra de Canaán, la cual compró Abraham con el mismo campo de Efrón el heteo, para heredad de sepultura.

Génesis 50:13 pues lo llevaron sus hijos a la tierra de Canaán, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, la que había comprado Abraham con el mismo campo, para heredad de sepultura, de Efrón el heteo, al oriente de Mamre.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ainara
Ainara
Significado Bíblico de Arquelao
Arquelao
Significado Bíblico de Clara
Clara

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Harán
Harán
Significado Bíblico de Elohim
Elohim
Significado Bíblico de Amiel
Amiel

← Maia
Marcelo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto