Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maledicencia Significado Bíblico



Maledicencia
Maledicencia significado bíblico, Maledicencia en la Biblia, significado de Maledicencia.

Maledicencia en la Biblia se refiere a todo aquello que se dice con maldad o con intención de hacer el mal. Es condenada y prohibida a lo largo de las Sagradas Escrituras (Salmo 34.13; Efesios 4:31) y se suele asociar con emociones negativas como la ira, la amargura y la envidia. Las personas con estos sentimientos no pueden más que ser maldicientes, es decir, capaces de blasfemar, injuriar, ofender y maldecir con sus palabras.

Es una palabra de origen latino y se compone de las raíces “male” (mal), “dicere” (decir) y el sufijo -encia que significa cualidad del que hace. De alguna manera, la maledicencia, de acuerdo con su significado etimológico, se refiere a solicitar por medio de la palabra que algo malo ocurra a alguien. Quizás, por tal motivo hoy su significado más conocido es el de “Echar maldiciones contra alguien o algo.” (RAE).

En Efesios 4:25-32 se deja claramente expuesto que es necesario quitarnos de encima palabras corrompidas y cualquier sentimiento de amargura e ira, así como toda maledicencia. Nuestro deber es perdonar a nuestros hermanos de la misma manera que Dios nos perdona a nosotros, por eso es preciso evitar las ofensas y cualquier falso testimonio. Al fin y al cabo, el pecado no es sentir emociones negativas, sino permitir que estas se salgan de control.

Un buen cristiano sabe lidiar con sus sentimientos, no espera que se acumule el rencor, la amargura ni los celos en su corazón. Más bien, enfrenta la emoción en el momento de forma que termine siendo un sentimiento constructivo, en lugar de uno dañino y destructivo. Esto lo logra encontrando soluciones a sus problemas, ocupándose de ellos y así alivia su ira, evitando la acumulación innecesaria y prolongada de la misma. Esto también le ayuda a fortalecerse en su fe.

Última actualización: 04 agosto, 2022


Versículos de Maledicencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de maledicencia:

Marcos 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

2 Corintios 12:20 Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;

Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

1 Timoteo 5:14 Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gracia
Gracia
Significado Bíblico de Hollejo
Hollejo
Significado Bíblico de Gur
Gur

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agravar
Agravar
Significado Bíblico de Oportunidad
Oportunidad
Significado Bíblico de Vau
Vau

← Mael
Malicia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto