Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pacífico Significado Bíblico



La palabra "pacífico" tiene un significado profundo en la Biblia, relacionado con la paz y la armonía. En su etimología, podemos encontrar una conexión con la palabra latina "pax", que significa paz. El término "pacífico" se deriva del latín "pacificus", que a su vez proviene de "pax" y "facere", que significa hacer o crear. Por lo tanto, podemos entender que ser pacífico implica ser alguien que crea y promueve la paz.

En la Biblia, el significado de la palabra "pacífico" se refiere a aquel que vive en paz y armonía con los demás. Esta actitud se basa en el amor y el respeto hacia los demás, buscando siempre la reconciliación y la unidad. Ser pacífico implica evitar los conflictos y las discordias, promoviendo en cambio la cooperación y la convivencia pacífica.

El concepto de ser pacífico se encuentra presente en varios pasajes bíblicos. En Mateo 5:9, Jesús dice: "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios". Aquí, Jesús destaca la importancia de ser pacífico y cómo esto nos acerca a la condición de hijos de Dios. Además, en Romanos 12:18, se nos insta a vivir en paz con todos: "Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres". Este versículo nos muestra la responsabilidad que tenemos como creyentes de buscar la paz en nuestras relaciones con los demás.

El origen de la palabra "pacífico" en la Biblia también está relacionado con el carácter de Dios. En Isaías 9:6, se profetiza acerca de Jesús como "Príncipe de Paz". Esto nos enseña que Dios es el origen y la fuente de la verdadera paz, y que a través de Jesús podemos experimentar esa paz en nuestras vidas. Ser pacífico implica seguir el ejemplo de Jesús y permitir que su paz reine en nuestros corazones y en nuestras relaciones con los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra pacífico se refiere a vivir en paz y armonía con los demás, promoviendo la reconciliación y la unidad. Ser pacífico implica evitar los conflictos y buscar la convivencia pacífica, siguiendo el ejemplo de Jesús como Príncipe de Paz. La palabra "pacífico" tiene su origen en la palabra latina "pacificus", que a su vez proviene de "pax" y "facere", significando crear y promover la paz. Como creyentes, tenemos la responsabilidad de ser pacíficos y buscar la paz en nuestras relaciones con los demás, reflejando así el carácter de Dios como Príncipe de Paz.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pacífico


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pacífico:

Génesis 34:21 Estos varones son pacíficos con nosotros, y habitarán en el país, y traficarán en él; pues he aquí la tierra es bastante ancha para ellos; nosotros tomaremos sus hijas por mujeres, y les daremos las nuestras.

Job 21:23 Este morirá en el vigor de su hermosura, todo quieto y pacífico;

Salmos 120:7 Yo soy pacífico; Mas ellos, así que hablo, me hacen guerra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hagiografía
Hagiografía
Significado Bíblico de Infamar
Infamar
Significado Bíblico de Leche
Leche

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contrarrestar
Contrarrestar
Significado Bíblico de Gozne
Gozne
Significado Bíblico de Rebosar
Rebosar

← Pabellón
Paja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto