Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ensanchar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "ensanchar" se utiliza en varias ocasiones para referirse a la expansión y el crecimiento de algo. La etimología de la palabra tiene sus raíces en el latín "ampliare", que significa "hacer más amplio". A lo largo de la Biblia, el término se utiliza en diferentes contextos, lo que nos permite tener una comprensión más completa de su significado.

Uno de los usos más comunes de la palabra "ensanchar" en la Biblia es para referirse al crecimiento de la tierra y la prosperidad. Por ejemplo, en Isaías 54:2-3, Dios le dice a su pueblo: "Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas". Aquí, Dios está animando a su pueblo a expandirse y a prosperar en todas las áreas de sus vidas.

En otro pasaje de la Biblia, la palabra "ensanchar" se utiliza para describir el crecimiento espiritual. En 2 Corintios 6:11-13, el apóstol Pablo escribe: "Nuestra boca está abierta para vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. No estáis estrechos en nosotros, pero sí estáis estrechos en vuestros propios afectos. Pues os recompenso de la misma manera, como a hijos me ensanché yo a vosotros, Corintios, no os estrechéis". Aquí, Pablo está hablando de cómo su amor y su compasión por los corintios ha crecido, y cómo esto ha llevado a una mayor conexión espiritual entre ellos.

Otro ejemplo de la palabra "ensanchar" en la Biblia se encuentra en Salmos 119:32: "Por el camino de tus mandamientos correré, cuando ensanches mi corazón". Aquí, el salmista está pidiendo a Dios que le ayude a ampliar su corazón para que pueda seguir sus mandamientos y vivir una vida piadosa.

En resumen, la palabra "ensanchar" en la Biblia se utiliza para describir el crecimiento, la expansión y la prosperidad en varias áreas de la vida, incluyendo la tierra, la prosperidad material, el crecimiento espiritual y la obediencia a Dios. A través de estos pasajes bíblicos, podemos ver cómo Dios quiere que su pueblo crezca y prospere en todas las áreas de sus vidas, y cómo podemos pedirle a Dios que nos ayude a ensanchar nuestros corazones y nuestras vidas para poder seguir sus caminos.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Ensanchar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ensanchar:

Éxodo 34:24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.

Deuteronomio 12:20 Cuando Jehová tu Dios ensanchare tu territorio, como él te ha dicho, y tú dijeres: Comeré carne, porque deseaste comerla, conforme a lo que deseaste podrás comer.

Deuteronomio 19:8 Y si Jehová tu Dios ensanchare tu territorio, como lo juró a tus padres, y te diere toda la tierra que prometió dar a tus padres,

Deuteronomio 33:20 A Gad dijo: Bendito el que hizo ensanchar a Gad; Como león reposa, Y arrebata brazo y testa.

1 Crónicas 4:10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Salmos 4:1 Oración vespertina de confianza en DiosAl músico principal; sobre Neginot. Salmo de David. Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.

Salmos 35:21 Ensancharon contra mí su boca; Dijeron: ¡Ea, ea, nuestros ojos lo han visto!

Isaías 60:5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.

Amós 1:13 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de los hijos de Amón, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas.



Comentarios


yani
8/09/23
muy buena explicacion gracias..
Elvin Flores
10/08/23
Excelente conocimiento
carlos
14/07/23
muy bueno, gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Látigo
Látigo
Significado Bíblico de Heteo
Heteo
Significado Bíblico de Perplejo
Perplejo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Despojos
Despojos
Significado Bíblico de Separación
Separación
Significado Bíblico de Efímero
Efímero

← Enemistad
Enseñar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto