Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Potencias de los cielos Significado Bíblico



El término "potencias de los cielos" es un concepto que aparece en varias ocasiones en la Biblia. Para comprender su significado, es necesario explorar su etimología y origen.

El término "potencias" proviene del griego "exousiai", que se traduce como "autoridad" o "poder". En el contexto bíblico, se refiere a las fuerzas espirituales que operan en el mundo celestial. Estas potencias son seres angelicales que están bajo la autoridad de Dios y desempeñan un papel importante en la ejecución de su voluntad.

El término "cielos" se utiliza en la Biblia para hacer referencia tanto al espacio celestial físico como al ámbito espiritual. En este contexto, "cielos" se refiere a la morada de Dios y de los seres angelicales.

La primera mención de las "potencias de los cielos" se encuentra en el libro del profeta Daniel. En el capítulo 10, Daniel tiene una visión en la que ve a un ser celestial que le habla sobre las potencias de los cielos. Este ser le explica que las potencias de los cielos son seres espirituales que están involucrados en la lucha entre el bien y el mal en el mundo espiritual.

En el Nuevo Testamento, el término "potencias de los cielos" aparece en el contexto de la autoridad que Jesús otorga a sus discípulos. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice a sus discípulos: "Yo les daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que aten en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desaten en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:19, RV60). Aquí, Jesús está otorgando autoridad espiritual a sus discípulos para actuar en su nombre y llevar a cabo su voluntad en la tierra.

Además, en la carta de Pablo a los Efesios, el apóstol habla de la lucha espiritual que enfrentan los creyentes. En Efesios 6:12, Pablo dice: "Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales" (RV60). Aquí, las "potencias" se refieren a los seres espirituales malignos que se oponen a Dios y a los creyentes.

En resumen, el término "potencias de los cielos" se refiere a las fuerzas espirituales que operan en el ámbito celestial. Estas potencias son seres angelicales que están bajo la autoridad de Dios y desempeñan un papel importante en la ejecución de su voluntad. En la Biblia, se mencionan tanto las potencias buenas, que son los ángeles que actúan en nombre de Dios, como las potencias malignas, que se oponen a Dios y a los creyentes. El término "potencias de los cielos" nos recuerda que existe una realidad espiritual más allá de nuestro mundo físico y que debemos estar conscientes de la lucha espiritual que enfrentamos como creyentes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Potencias de los cielos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de potencias de los cielos:

Mateo 24:29 La venida del Hijo del Hombre(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48) E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Marcos 13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

Lucas 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Flor de harina
Flor de harina
Significado Bíblico de Pan Ácimo
Pan Ácimo
Significado Bíblico de Urim y Tumim
Urim y Tumim

← Piedra viva
Principe de paz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto