Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mojón Significado Bíblico



La palabra "mojón" es utilizada en la Biblia para referirse a una señal o marca que se coloca en un lugar determinado con el propósito de indicar límites o fronteras. Su etimología proviene del latín "mucio" que significa "moco", y se cree que su origen se remonta a las prácticas antiguas en las que se utilizaba un montón de piedras o tierra como señalización.

En la Biblia, encontramos varias referencias a los "mojones" en el contexto de la delimitación de territorios o propiedades. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, capítulo 19, versículo 14, se establece la importancia de no mover los mojones de los límites heredados:

"No moverás el mojón de tu vecino, que pusieron los primeros en tu heredad, en la tierra que Jehová tu Dios te da por posesión."

Esta instrucción tiene un significado simbólico y práctico en el contexto bíblico. Por un lado, representa el respeto hacia la propiedad ajena y la importancia de mantener la integridad de los límites establecidos. Por otro lado, también se refiere a la necesidad de respetar las leyes y mandamientos de Dios, evitando transgredir los límites establecidos por Él.

Además de su significado literal, el término "mojón" también puede entenderse en un sentido más figurado. En varios pasajes bíblicos, se utiliza para representar obstáculos o dificultades que pueden surgir en el camino de una persona hacia la bendición o la salvación. Por ejemplo, en el libro de Job, capítulo 30, versículo 6, Job describe su situación de sufrimiento utilizando esta metáfora:

"Habitan en barrancas de torrentes, en las cavernas de la tierra y de las peñas. Entre los matojos braman; debajo de los espinos se amontonan."

En este caso, los "mojones" representan los desafíos y adversidades que Job enfrenta en su vida, impidiéndole alcanzar la paz y la prosperidad.

En resumen, la palabra "mojón" en la Biblia tiene un significado literal relacionado con la delimitación de territorios y propiedades, representando la importancia de respetar los límites establecidos. Además, también se utiliza de manera figurada para representar obstáculos y dificultades en el camino de una persona hacia la bendición o la salvación. Su etimología y origen se remontan al latín "mucio", que significa "moco", y se cree que su uso como señalización se deriva de prácticas antiguas de colocar montones de piedras o tierra como marcas visibles.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mojón


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de mojón.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sendero
Sendero
Significado Bíblico de Postrimería
Postrimería
Significado Bíblico de Sepultura
Sepultura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Riqueza
Riqueza
Significado Bíblico de Estimar
Estimar
Significado Bíblico de Ancla
Ancla

← Moderación
Moler →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto