Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vestiduras Significado Bíblico



La palabra "vestiduras" tiene un profundo significado bíblico y representa un elemento importante en el contexto de la Biblia. Su etimología se remonta a la antigüedad, derivada del latín "vestis", que significa "ropa". En la Biblia, las vestiduras son mencionadas en numerosas ocasiones y simbolizan diferentes conceptos y elementos espirituales.

En primer lugar, las vestiduras en la Biblia representan la identidad y la posición de una persona. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, el sumo sacerdote llevaba vestiduras especiales que lo distinguían como un líder espiritual y lo identificaban como alguien elegido por Dios para servir en el templo. Estas vestiduras eran detalladamente descritas en el libro de Éxodo, y se componían de prendas como el efod, el pectoral y la mitra.

Además, las vestiduras también representan la pureza y la santidad. En el libro de Levítico, se establecen las leyes y los rituales relacionados con las vestiduras del sacerdote, enfatizando la importancia de la limpieza y la pureza en la adoración a Dios. El uso de vestiduras limpias y sin mancha era considerado esencial para acercarse a Dios y participar en los rituales sagrados.

Otro aspecto importante del significado bíblico de las vestiduras es su relación con la redención y la salvación. En el Nuevo Testamento, se menciona la parábola del hijo pródigo, donde el padre ordena a sus siervos que vistan al hijo con las mejores vestiduras y le coloquen un anillo en su mano, simbolizando su restauración y su reconciliación con la familia. Esto representa la gracia y el amor incondicional de Dios, que nos viste con vestiduras de salvación y nos devuelve a su presencia.

Además, las vestiduras también son mencionadas en el contexto de la armadura espiritual. En el libro de Efesios, se insta a los creyentes a ponerse la armadura de Dios, que incluye las vestiduras de la verdad, la justicia, la fe y la salvación. Esto simboliza la importancia de revestirse con la palabra de Dios y vivir una vida de rectitud y fe en medio de un mundo lleno de tentaciones y pruebas.

En resumen, las vestiduras tienen un significado profundo en la Biblia y representan la identidad, la pureza, la redención y la protección espiritual. Su etimología y origen se remontan al latín "vestis" y su presencia en la Biblia es abundante, destacando su importancia en la vida espiritual y la relación con Dios. Así, las vestiduras son un recordatorio constante de nuestra posición como hijos de Dios y la necesidad de vivir una vida en conformidad con su voluntad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Vestiduras


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vestiduras:

Éxodo 28:1 Las vestiduras de los sacerdotes(Ex. 39.1-31) Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.

Éxodo 28:4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Éxodo 29:5 Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod;

Éxodo 31:10 los vestidos del servicio, las vestiduras santas para Aarón el sacerdote, las vestiduras de sus hijos para que ejerzan el sacerdocio,

Éxodo 40:13 Y harás vestir a Aarón las vestiduras sagradas, y lo ungirás, y lo consagrarás, para que sea mi sacerdote.

Levítico 6:11 Después se quitará sus vestiduras y se pondrá otras ropas, y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio.

Levítico 8:30 Luego tomó Moisés del aceite de la unción, y de la sangre que estaba sobre el altar, y roció sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con él; y santificó a Aarón y sus vestiduras, y a sus hijos y las vestiduras de sus hijos con él.

Levítico 16:4 Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.

Números 20:28 Y Moisés desnudó a Aarón de sus vestiduras, y se las vistió a Eleazar su hijo; y Aarón murió allí en la cumbre del monte, y Moisés y Eleazar descendieron del monte.

2 Reyes 22:14 Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cordón
Cordón
Significado Bíblico de Diócesis
Diócesis
Significado Bíblico de Censo
Censo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Principio
Principio
Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio
Significado Bíblico de Detalle
Detalle

← Vestido
Vestimenta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto