Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pilato Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Pilato se asocia con un personaje clave en la historia de Jesús. Pilato fue el gobernador romano de Judea durante el tiempo en que Jesús fue arrestado y crucificado. Su papel en la narrativa bíblica es fundamental, ya que fue Pilato quien tuvo la autoridad para decidir el destino de Jesús.

El nombre Pilato tiene una etimología interesante. Proviene del latín "Pilatus", que a su vez deriva del griego "Pilatos". Aunque no se menciona en la Biblia, se cree que el nombre tiene su origen en el latín "pilatus", que significa "armado con una lanza". Esta interpretación del nombre podría estar relacionada con el hecho de que Pilato era un oficial militar romano.

Es importante destacar que, a pesar de su prominencia en la historia de Jesús, el nombre Pilato no es mencionado en ningún otro lugar de la Biblia. Solo aparece en los evangelios del Nuevo Testamento, donde se relata su papel en el juicio y crucifixión de Jesús. Esto indica que Pilato no es un personaje bíblico en el sentido tradicional, ya que no se le menciona en ninguna otra parte de la Escritura.

Aunque Pilato no es un personaje bíblico en el sentido estricto, su papel en la historia de Jesús es de suma importancia. Como gobernador romano de Judea, tenía el poder y la autoridad para decidir el destino de Jesús. A pesar de que inicialmente trató de evitar condenar a Jesús a muerte, finalmente cedió a la presión de la multitud y permitió que fuera crucificado.

El nombre Pilato, con su origen en el latín y el griego, se ha mantenido en la cultura occidental a lo largo de los siglos. A menudo se usa como un símbolo de la traición y la cobardía, ya que Pilato es recordado por su papel en la crucifixión de Jesús. Su decisión de lavarse las manos simbólicamente para desvincularse de la responsabilidad de la muerte de Jesús ha dejado una huella duradera en la historia y la tradición cristiana.

En resumen, el nombre Pilato está asociado con el gobernador romano de Judea durante el tiempo de Jesús. Su etimología se remonta al latín y el griego, y se cree que significa "armado con una lanza". Aunque Pilato no es un personaje bíblico en el sentido tradicional, su papel en la historia de Jesús es de suma importancia. Su nombre ha dejado una marca en la cultura occidental y se asocia con la traición y la cobardía.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Pilato


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Pilato:

Mateo 27:2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.

Mateo 27:58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.

Marcos 15:2 Pilato le preguntó: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Respondiendo él, le dijo: Tú lo dices.

Marcos 15:5 Mas Jesús ni aun con eso respondió; de modo que Pilato se maravillaba.

Marcos 15:12 Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos?

Marcos 15:14 Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más: ¡Crucifícale!

Marcos 15:43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

Marcos 15:44 Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto.

Lucas 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Mr. 1.1-8; Jn. 1.19-28) En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,

Lucas 23:1 Jesús ante Pilato(Mt. 27.1-2,11-14; Mr. 15.1-5; Jn. 18.28-38) Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Musi
Musi
Significado Bíblico de Elasar
Elasar
Significado Bíblico de Siria
Siria

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Etán
Etán
Significado Bíblico de Melanie
Melanie
Significado Bíblico de Necao
Necao

← Persia
Quebar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto