Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mefi-boset Significado Bíblico



El significado bíblico del nombre Mefi-boset es un tema interesante y lleno de simbolismo. Mefi-boset es un personaje mencionado en el Antiguo Testamento de la Biblia, específicamente en el libro de 2 Samuel.

En la Biblia, Mefi-boset es presentado como un hijo de Jonatán, el hijo de Saúl. Jonatán era el mejor amigo y aliado del rey David. Sin embargo, después de la muerte de Saúl, Jonatán y muchos de sus descendientes fueron perseguidos y asesinados por sus enemigos. Mefi-boset, siendo un niño en ese momento, sufrió una caída que lo dejó con discapacidad en sus pies.

El origen del nombre Mefi-boset también es interesante. El nombre en hebreo se escribe como מְפִיבֹשֶׁת, que se pronuncia "Mefiboshet" en español. La etimología del nombre se compone de dos partes: "Mefi", que significa "de la boca de" o "de la parte de", y "Boset", que significa "vergüenza" o "ignominia". Por lo tanto, el nombre Mefi-boset puede traducirse como "de la boca de la vergüenza" o "de la parte de la ignominia".

Mefi-boset es considerado en la Biblia como un símbolo de la gracia y la misericordia de Dios. A pesar de su discapacidad y su origen humilde, David mostró bondad hacia Mefi-boset y lo trató como parte de su propia familia. David le restauró todas las tierras y propiedades que habían pertenecido a su abuelo, Saúl, y lo invitó a sentarse a su mesa como uno de los príncipes del reino.

Es importante tener en cuenta que Mefi-boset no es un lugar ni un personaje bíblico aparte de su mención en el libro de 2 Samuel. No hay referencias adicionales a él en la Biblia, por lo que su historia y significado se limitan a los versículos específicos en los que se menciona.

En resumen, Mefi-boset fue un personaje bíblico mencionado en el libro de 2 Samuel. Era hijo de Jonatán, el hijo de Saúl, y sufrió una discapacidad en sus pies debido a una caída. El nombre Mefi-boset tiene una etimología que significa "de la boca de la vergüenza" o "de la parte de la ignominia". Aunque no se menciona en otros pasajes bíblicos, Mefi-boset simboliza la gracia y la misericordia de Dios a pesar de las circunstancias difíciles.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Mefi-boset


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Mefi-boset:

2 Samuel 4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.

2 Samuel 9:1 Bondad de David hacia Mefi-boset Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?

2 Samuel 9:6 Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo.

2 Samuel 9:11 Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey.

2 Samuel 9:12 Y tenía Mefi-boset un hijo pequeño, que se llamaba Micaía. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset.

2 Samuel 9:13 Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies.

2 Samuel 16:1 Cuando David pasó un poco más allá de la cumbre del monte, he aquí Siba el criado de Mefi-boset, que salía a recibirle con un par de asnos enalbardados, y sobre ellos doscientos panes, cien racimos de pasas, cien panes de higos secos, y un cuero de vino.

2 Samuel 19:24 También Mefi-boset hijo de Saúl descendió a recibir al rey; no había lavado sus pies, ni había cortado su barba, ni tampoco había lavado sus vestidos, desde el día en que el rey salió hasta el día en que volvió en paz.

2 Samuel 19:25 Y luego que vino él a Jerusalén a recibir al rey, el rey le dijo: Mefi-boset, ¿por qué no fuiste conmigo?

2 Samuel 21:8 Pero tomó el rey a dos hijos de Rizpa hija de Aja, los cuales ella había tenido de Saúl, Armoni y Mefi-boset, y a cinco hijos de Mical hija de Saúl, los cuales ella había tenido de Adriel hijo de Barzilai meholatita,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Emmanuel
Emmanuel
Significado Bíblico de Jocteel
Jocteel
Significado Bíblico de Eliel
Eliel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Enrique
Enrique
Significado Bíblico de Egipto
Egipto
Significado Bíblico de Camilo
Camilo

← Mehir
Meriba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto