Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dedo de Dios Significado Bíblico



El significado bíblico de dedo de Dios es un concepto que se menciona en varias ocasiones en la Biblia. Esta expresión tiene una fuerte connotación espiritual y representa la manifestación del poder divino en diferentes situaciones. Para comprender mejor su significado, es importante explorar su etimología y origen.

La expresión "dedo de Dios" se encuentra en el Antiguo y Nuevo Testamento, y se utiliza para describir la acción divina en la vida de las personas. En el Antiguo Testamento, se menciona por primera vez en el libro del Éxodo, cuando los magos de Egipto no pueden replicar las plagas que Dios envía sobre el país. En ese momento, los magos reconocen que las plagas son el resultado del "dedo de Dios" (Éxodo 8:19).

La etimología de la expresión "dedo de Dios" proviene del término hebreo "etzbá Elohim". La palabra "etzbá" se traduce como "dedo" y se utiliza en un sentido literal y figurado en la Biblia. Por otro lado, "Elohim" es uno de los nombres de Dios en hebreo, que se utiliza para referirse al Creador y gobernante del universo. Por lo tanto, "dedo de Dios" se refiere a la acción directa de Dios en el mundo.

En el Nuevo Testamento, encontramos otra referencia al "dedo de Dios" en el libro de Lucas. Jesús utiliza esta expresión cuando los fariseos lo acusan de expulsar demonios con el poder de Belzebú. Jesús les responde diciendo: "Si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros" (Lucas 11:20). En esta ocasión, Jesús utiliza esta expresión para afirmar que su poder proviene de Dios y que su ministerio es una manifestación del reino de Dios en la tierra.

El "dedo de Dios" también se menciona en el contexto de la escritura de los Diez Mandamientos. Moisés, al recibir los mandamientos de Dios en el monte Sinaí, escribe: "Entonces Jehová dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" (Éxodo 31:18). Esta referencia enfatiza la autoridad y la divinidad de los mandamientos, ya que son escritos directamente por Dios.

En resumen, el "dedo de Dios" tiene un significado bíblico profundo y representa la manifestación del poder divino en la vida de las personas. Esta expresión se utiliza para describir acciones sobrenaturales y milagrosas que solo pueden ser realizadas por Dios. Su etimología proviene del término hebreo "etzbá Elohim", que combina la palabra "dedo" con el nombre de Dios. El "dedo de Dios" se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, destacando la autoridad y la divinidad de las acciones realizadas por Dios.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Dedo de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dedo de dios:

Éxodo 8:19 Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es este. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

Éxodo 31:18 El becerro de oro(Dt. 9.6-29) Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Deuteronomio 9:10 y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

Isaías 40:12 El incomparable Dios de Israel ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?

Lucas 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.



Deja tu comentario


← Dar a luz
Dios proveerá →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto