Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Unánime Significado Bíblico



La palabra "unánime" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su etimología, proviene del latín "unanimus", que se compone de "unus" que significa "uno" y "animus" que significa "mente" o "espíritu". Por lo tanto, podemos entender que el término "unánime" se refiere a tener una mente o espíritu en común, o estar de acuerdo en una misma opinión o decisión.

En la Biblia, la palabra "unánime" se utiliza para describir la unidad y armonía que debe existir entre los creyentes. En el libro de Hechos de los Apóstoles, en el capítulo 2, versículo 46, se menciona que los primeros cristianos eran "unánimes" en el templo, compartiendo todo en común y alabando a Dios juntos. Esto muestra la importancia de la unidad y la colaboración entre los creyentes.

La palabra "unánime" también se encuentra en el libro de Romanos, capítulo 15, versículo 6, donde se dice: "para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo". Aquí, se enfatiza la importancia de glorificar a Dios juntos, en armonía y con una sola voz.

El origen de la palabra "unánime" en la Biblia está relacionado con el concepto de unidad y comunión entre los creyentes. Se nos exhorta a estar de acuerdo y tener una misma mente en las enseñanzas de la fe, a fin de promover la paz y la armonía en la comunidad cristiana.

En resumen, el significado de la palabra "unánime" en la Biblia se refiere a la unidad y armonía que debe existir entre los creyentes. Esta palabra proviene del latín "unanimus", que significa tener una mente o espíritu en común. En la Biblia, se destaca la importancia de la unidad y la colaboración entre los creyentes para glorificar a Dios y promover la paz en la comunidad cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Unánime


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de unánime:

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Hechos 2:1 La venida del Espíritu Santo Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

Hechos 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Hechos 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Hechos 5:12 Muchas señales y maravillas Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

Hechos 8:6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

Romanos 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Romanos 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Filipenses 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

Filipenses 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Segar
Segar
Significado Bíblico de Crin
Crin
Significado Bíblico de Actitud
Actitud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Andrajoso
Andrajoso
Significado Bíblico de Aprendiz
Aprendiz
Significado Bíblico de Agilidad
Agilidad

← Turbulento
Ultraje →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto