Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tribuno Significado Bíblico



La palabra tribuno tiene un significado importante en la Biblia. En la etimología de la palabra, podemos encontrar que proviene del latín "tribunus", que a su vez deriva de "tribus", que significa tribu. En la antigua Roma, un tribuno era un oficial militar de alto rango que se encargaba de liderar una unidad de soldados, conocida como tribu. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra tribuno adquiere un significado más espiritual y simbólico.

En la Biblia, un tribuno se refiere a un líder o comandante, a menudo mencionado en el contexto de los soldados y la autoridad militar. Por ejemplo, en el libro de los Hechos, se menciona a varios tribunos romanos que desempeñaban un papel importante en la historia de la iglesia primitiva. Uno de ellos es el tribuno Claudio Lísias, quien salvó al apóstol Pablo de ser linchado por una multitud en Jerusalén.

El papel de un tribuno en la Biblia era crucial en términos de mantener la paz y el orden en la sociedad. Estos líderes tenían autoridad para tomar decisiones y ejercer poder sobre los ciudadanos y soldados bajo su mando. Además, los tribunos también eran responsables de garantizar la justicia y proteger a aquellos que estaban bajo su cuidado.

En el contexto espiritual, podemos interpretar la figura del tribuno como una representación de la autoridad y el liderazgo divino. En la Biblia, Dios es descrito como el supremo tribuno, aquel que tiene autoridad sobre toda la creación y que ejerce poder sobre los acontecimientos de la historia humana.

El término tribuno también puede ser aplicado a Jesús, quien se presenta como el líder y comandante de aquellos que creen en él. Jesús es el tribuno espiritual que nos guía y protege, y nos da la autoridad para enfrentar las batallas espirituales que enfrentamos en nuestra vida.

En resumen, la palabra tribuno en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la autoridad y el liderazgo divino, así como la responsabilidad de mantener la paz y la justicia. Al comprender el significado bíblico de la palabra tribuno, podemos apreciar aún más el papel de Dios como nuestro supremo tribuno y encontrar consuelo en la protección y guía que nos ofrece a través de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tribuno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tribuno:

Juan 18:12 Jesús ante el sumo sacerdote(Mt. 26.57-58; Mr. 14.53-54; Lc. 22.54) Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron,

Hechos 21:31 Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada.

Hechos 21:37 Defensa de Pablo ante el pueblo Cuando comenzaron a meter a Pablo en la fortaleza, dijo al tribuno: ¿Se me permite decirte algo? Y él dijo: ¿Sabes griego?

Hechos 22:26 Cuando el centurión oyó esto, fue y dio aviso al tribuno, diciendo: ¿Qué vas a hacer? Porque este hombre es ciudadano romano.

Hechos 22:27 Vino el tribuno y le dijo: Dime, ¿eres tú ciudadano romano? Él dijo: Sí.

Hechos 22:28 Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.

Hechos 23:10 Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado por ellos, mandó que bajasen soldados y le arrebatasen de en medio de ellos, y le llevasen a la fortaleza.

Hechos 23:17 Pablo, llamando a uno de los centuriones, dijo: Lleva a este joven ante el tribuno, porque tiene cierto aviso que darle.

Hechos 23:22 Entonces el tribuno despidió al joven, mandándole que a nadie dijese que le había dado aviso de esto.

Hechos 25:23 Al otro día, viniendo Agripa y Berenice con mucha pompa, y entrando en la audiencia con los tribunos y principales hombres de la ciudad, por mandato de Festo fue traído Pablo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sombrío
Sombrío
Significado Bíblico de Puñal
Puñal
Significado Bíblico de Veleidoso
Veleidoso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descender
Descender
Significado Bíblico de Matar
Matar
Significado Bíblico de Concubina
Concubina

← Tribu
Tributo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto