Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gera Significado Bíblico



La palabra "gera" tiene un significado bíblico muy importante y representa un concepto esencial en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos de la Biblia, y su significado tiene profundas implicaciones para la comprensión de la fe y la vida espiritual.

El término "gera" se encuentra en varias ocasiones en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. En hebreo, esta palabra se escribe como גֵּרָא (gera) y se pronuncia como "ge-rah". Su significado literal es "piedra" o "pequeña piedra". Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado simbólico y representa algo más que una simple roca.

En la Biblia, la palabra "gera" se utiliza para describir a un extranjero o forastero. Se refiere a una persona que no es de la misma nación o comunidad, y que ha venido a vivir en un lugar ajeno a su origen. El término también se utiliza para referirse a un extranjero que se ha convertido al judaísmo y se ha unido al pueblo de Israel.

En el contexto bíblico, el concepto de "gera" está estrechamente relacionado con el tema de la hospitalidad y la justicia. La Biblia enseña que debemos tratar a los extranjeros con amor y respeto, y que no debemos oprimirlos ni maltratarlos. De hecho, se nos insta a amar a los extranjeros como a nosotros mismos, recordando que también nosotros fuimos extranjeros en Egipto.

El significado de "gera" en la Biblia va más allá de su definición literal. Representa la idea de la inclusión y la igualdad, y nos recuerda la importancia de tratar a todos los seres humanos con dignidad y respeto, independientemente de su origen o nacionalidad. También nos enseña que todos somos extranjeros en esta tierra, y que debemos estar dispuestos a recibir y ayudar a aquellos que buscan refugio y un lugar seguro.

En resumen, la palabra "gera" tiene un significado bíblico profundo y representa la idea de la inclusión, la justicia y la hospitalidad. Su origen y etimología se remontan a los tiempos antiguos de la Biblia, y su uso en el texto sagrado nos enseña la importancia de tratar a los extranjeros con amor y respeto. Nos recuerda que todos somos extranjeros en esta tierra y que debemos estar dispuestos a acoger y ayudar a aquellos que buscan refugio y un lugar seguro.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Gera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gera:

Génesis 20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.

Génesis 26:20 los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek, porque habían altercado con él.

Levítico 27:25 Y todo lo que valorares será conforme al siclo del santuario; el siclo tiene veinte geras.

Jueces 3:15 Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab.

2 Samuel 16:5 Y vino el rey David hasta Bahurim; y he aquí salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simei hijo de Gera; y salía maldiciendo,

2 Samuel 19:16 Y Simei hijo de Gera, hijo de Benjamín, que era de Bahurim, se dio prisa y descendió con los hombres de Judá a recibir al rey David.

2 Samuel 19:18 Y cruzaron el vado para pasar a la familia del rey, y para hacer lo que a él le pareciera. Entonces Simei hijo de Gera se postró delante del rey cuando él hubo pasado el Jordán,

1 Reyes 2:8 También tienes contigo a Simei hijo de Gera, hijo de Benjamín, de Bahurim, el cual me maldijo con una maldición fuerte el día que yo iba a Mahanaim. Mas él mismo descendió a recibirme al Jordán, y yo le juré por Jehová diciendo: Yo no te mataré a espada.

2 Crónicas 14:13 Y Asa, y el pueblo que con él estaba, los persiguieron hasta Gerar; y cayeron los etíopes hasta no quedar en ellos aliento, porque fueron deshechos delante de Jehová y de su ejército. Y les tomaron muy grande botín.

2 Crónicas 14:14 Atacaron también todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová cayó sobre ellas; y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran botín.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dátil
Dátil
Significado Bíblico de Terrado
Terrado
Significado Bíblico de Cosecha
Cosecha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cortijo
Cortijo
Significado Bíblico de Sembrador
Sembrador
Significado Bíblico de Batalla
Batalla

← Género
Gergeseos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto