Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gera Significado Bíblico



La palabra "gera" tiene un significado bíblico muy importante y representa un concepto esencial en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos de la Biblia, y su significado tiene profundas implicaciones para la comprensión de la fe y la vida espiritual.

El término "gera" se encuentra en varias ocasiones en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. En hebreo, esta palabra se escribe como גֵּרָא (gera) y se pronuncia como "ge-rah". Su significado literal es "piedra" o "pequeña piedra". Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado simbólico y representa algo más que una simple roca.

En la Biblia, la palabra "gera" se utiliza para describir a un extranjero o forastero. Se refiere a una persona que no es de la misma nación o comunidad, y que ha venido a vivir en un lugar ajeno a su origen. El término también se utiliza para referirse a un extranjero que se ha convertido al judaísmo y se ha unido al pueblo de Israel.

En el contexto bíblico, el concepto de "gera" está estrechamente relacionado con el tema de la hospitalidad y la justicia. La Biblia enseña que debemos tratar a los extranjeros con amor y respeto, y que no debemos oprimirlos ni maltratarlos. De hecho, se nos insta a amar a los extranjeros como a nosotros mismos, recordando que también nosotros fuimos extranjeros en Egipto.

El significado de "gera" en la Biblia va más allá de su definición literal. Representa la idea de la inclusión y la igualdad, y nos recuerda la importancia de tratar a todos los seres humanos con dignidad y respeto, independientemente de su origen o nacionalidad. También nos enseña que todos somos extranjeros en esta tierra, y que debemos estar dispuestos a recibir y ayudar a aquellos que buscan refugio y un lugar seguro.

En resumen, la palabra "gera" tiene un significado bíblico profundo y representa la idea de la inclusión, la justicia y la hospitalidad. Su origen y etimología se remontan a los tiempos antiguos de la Biblia, y su uso en el texto sagrado nos enseña la importancia de tratar a los extranjeros con amor y respeto. Nos recuerda que todos somos extranjeros en esta tierra y que debemos estar dispuestos a acoger y ayudar a aquellos que buscan refugio y un lugar seguro.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Gera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gera:

Génesis 20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.

Génesis 26:17 E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí.

Levítico 27:25 Y todo lo que valorares será conforme al siclo del santuario; el siclo tiene veinte geras.

Números 3:47 tomarás cinco siclos por cabeza; conforme al siclo del santuario los tomarás. El siclo tiene veinte geras.

Jueces 3:15 Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab.

1 Reyes 2:8 También tienes contigo a Simei hijo de Gera, hijo de Benjamín, de Bahurim, el cual me maldijo con una maldición fuerte el día que yo iba a Mahanaim. Mas él mismo descendió a recibirme al Jordán, y yo le juré por Jehová diciendo: Yo no te mataré a espada.

1 Crónicas 8:3 Y los hijos de Bela fueron Adar, Gera, Abiud,

1 Crónicas 8:7 Naamán, Ahías y Gera; este los transportó, y engendró a Uza y a Ahiud.

2 Crónicas 14:14 Atacaron también todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová cayó sobre ellas; y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran botín.

Ezequiel 45:12 Y el siclo será de veinte geras. Veinte siclos, veinticinco siclos, quince siclos, os serán una mina.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Independencia
Independencia
Significado Bíblico de Predicción
Predicción
Significado Bíblico de Hábito
Hábito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Relación
Relación
Significado Bíblico de Kimá
Kimá
Significado Bíblico de Arrastrar
Arrastrar

← Género
Gergeseos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto