Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perdición Significado Bíblico



La palabra "perdición" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y trascendental. En la Biblia, la palabra "perdición" se utiliza para describir el estado de aquellos que están destinados a la condenación eterna y la separación de Dios. También se utiliza para referirse a la destrucción y ruina total.

La etimología de la palabra "perdición" se remonta al latín "perditio", que significa "pérdida" o "destrucción". En el contexto bíblico, "perdición" está relacionada con la idea de estar perdido o condenado. Se utiliza para describir el destino final de aquellos que rechazan a Dios y siguen un camino de maldad y pecado.

El origen del concepto de "perdición" en la Biblia se encuentra en la idea de la justicia divina y la consecuencia del pecado. La Biblia enseña que el pecado separa al ser humano de Dios y conduce a la perdición. En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la perdición en el contexto de la destrucción de ciudades y naciones enteras debido a su maldad y rebelión contra Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra "perdición" para advertir sobre el destino de aquellos que rechazan su mensaje y no se arrepienten de sus pecados. Jesús enseña que la perdición es un estado de separación eterna de Dios y de su amor. En Mateo 7:13-14, Jesús dice: "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".

La palabra "perdición" también se utiliza en la Biblia para referirse a la destrucción final de Satanás y sus seguidores. En 2 Tesalonicenses 1:9, se dice: "Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Aquí, la perdición se presenta como un castigo eterno para aquellos que se han opuesto a Dios y han seguido a Satanás.

En resumen, la palabra "perdición" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Se utiliza para describir la condenación eterna y la separación de Dios, así como la destrucción y ruina total. La etimología de la palabra se remonta al latín y su origen se encuentra en la idea de la justicia divina y la consecuencia del pecado. Jesús utiliza la palabra "perdición" para advertir sobre el destino de aquellos que rechazan su mensaje y no se arrepienten de sus pecados. También se utiliza para referirse a la destrucción final de Satanás y sus seguidores. La perdición es un concepto serio y debe ser tomado en serio en el contexto de la fe cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perdición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perdición:

Salmos 55:23 Mas tú, oh Dios, harás descender aquellos al pozo de perdición. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días; Pero yo en ti confiaré.

Mateo 7:13 La puerta estrecha(Lc. 13.24) Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

2 Tesalonicenses 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

1 Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

2 Timoteo 2:14 Un obrero aprobado Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

Hebreos 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

2 Pedro 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

2 Pedro 2:12 Pero estos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

2 Pedro 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Albergue
Albergue
Significado Bíblico de Odre
Odre
Significado Bíblico de Cáliz
Cáliz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hambre
Hambre
Significado Bíblico de Lais
Lais
Significado Bíblico de Brillar
Brillar

← Perecedero
Perito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto