Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perdición Significado Bíblico



La palabra "perdición" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y trascendental. En la Biblia, la palabra "perdición" se utiliza para describir el estado de aquellos que están destinados a la condenación eterna y la separación de Dios. También se utiliza para referirse a la destrucción y ruina total.

La etimología de la palabra "perdición" se remonta al latín "perditio", que significa "pérdida" o "destrucción". En el contexto bíblico, "perdición" está relacionada con la idea de estar perdido o condenado. Se utiliza para describir el destino final de aquellos que rechazan a Dios y siguen un camino de maldad y pecado.

El origen del concepto de "perdición" en la Biblia se encuentra en la idea de la justicia divina y la consecuencia del pecado. La Biblia enseña que el pecado separa al ser humano de Dios y conduce a la perdición. En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la perdición en el contexto de la destrucción de ciudades y naciones enteras debido a su maldad y rebelión contra Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra "perdición" para advertir sobre el destino de aquellos que rechazan su mensaje y no se arrepienten de sus pecados. Jesús enseña que la perdición es un estado de separación eterna de Dios y de su amor. En Mateo 7:13-14, Jesús dice: "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".

La palabra "perdición" también se utiliza en la Biblia para referirse a la destrucción final de Satanás y sus seguidores. En 2 Tesalonicenses 1:9, se dice: "Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Aquí, la perdición se presenta como un castigo eterno para aquellos que se han opuesto a Dios y han seguido a Satanás.

En resumen, la palabra "perdición" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Se utiliza para describir la condenación eterna y la separación de Dios, así como la destrucción y ruina total. La etimología de la palabra se remonta al latín y su origen se encuentra en la idea de la justicia divina y la consecuencia del pecado. Jesús utiliza la palabra "perdición" para advertir sobre el destino de aquellos que rechazan su mensaje y no se arrepienten de sus pecados. También se utiliza para referirse a la destrucción final de Satanás y sus seguidores. La perdición es un concepto serio y debe ser tomado en serio en el contexto de la fe cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perdición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perdición:

2 Crónicas 22:4 Hizo, pues, lo malo ante los ojos de Jehová, como la casa de Acab; porque después de la muerte de su padre, ellos le aconsejaron para su perdición.

Job 30:12 A la mano derecha se levantó el populacho; Empujaron mis pies, Y prepararon contra mí caminos de perdición.

Salmos 55:23 Mas tú, oh Dios, harás descender aquellos al pozo de perdición. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días; Pero yo en ti confiaré.

Filipenses 1:28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.

1 Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

Hebreos 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

2 Pedro 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

2 Pedro 2:12 Pero estos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Apocalipsis 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mago
Mago
Significado Bíblico de Diligente
Diligente
Significado Bíblico de Deuda
Deuda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dehesa
Dehesa
Significado Bíblico de Disfraz
Disfraz
Significado Bíblico de Revivir
Revivir

← Perecedero
Perito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto