Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perdición Significado Bíblico



La palabra "perdición" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y trascendental. En la Biblia, la palabra "perdición" se utiliza para describir el estado de aquellos que están destinados a la condenación eterna y la separación de Dios. También se utiliza para referirse a la destrucción y ruina total.

La etimología de la palabra "perdición" se remonta al latín "perditio", que significa "pérdida" o "destrucción". En el contexto bíblico, "perdición" está relacionada con la idea de estar perdido o condenado. Se utiliza para describir el destino final de aquellos que rechazan a Dios y siguen un camino de maldad y pecado.

El origen del concepto de "perdición" en la Biblia se encuentra en la idea de la justicia divina y la consecuencia del pecado. La Biblia enseña que el pecado separa al ser humano de Dios y conduce a la perdición. En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la perdición en el contexto de la destrucción de ciudades y naciones enteras debido a su maldad y rebelión contra Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra "perdición" para advertir sobre el destino de aquellos que rechazan su mensaje y no se arrepienten de sus pecados. Jesús enseña que la perdición es un estado de separación eterna de Dios y de su amor. En Mateo 7:13-14, Jesús dice: "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".

La palabra "perdición" también se utiliza en la Biblia para referirse a la destrucción final de Satanás y sus seguidores. En 2 Tesalonicenses 1:9, se dice: "Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder". Aquí, la perdición se presenta como un castigo eterno para aquellos que se han opuesto a Dios y han seguido a Satanás.

En resumen, la palabra "perdición" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Se utiliza para describir la condenación eterna y la separación de Dios, así como la destrucción y ruina total. La etimología de la palabra se remonta al latín y su origen se encuentra en la idea de la justicia divina y la consecuencia del pecado. Jesús utiliza la palabra "perdición" para advertir sobre el destino de aquellos que rechazan su mensaje y no se arrepienten de sus pecados. También se utiliza para referirse a la destrucción final de Satanás y sus seguidores. La perdición es un concepto serio y debe ser tomado en serio en el contexto de la fe cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perdición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perdición:

2 Crónicas 22:4 Hizo, pues, lo malo ante los ojos de Jehová, como la casa de Acab; porque después de la muerte de su padre, ellos le aconsejaron para su perdición.

Jeremías 18:17 Como viento solano los esparciré delante del enemigo; les mostraré las espaldas y no el rostro, en el día de su perdición.

Mateo 7:13 La puerta estrecha(Lc. 13.24) Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Filipenses 1:28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.

2 Tesalonicenses 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

1 Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

2 Timoteo 2:14 Un obrero aprobado Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

Apocalipsis 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acudir
Acudir
Significado Bíblico de Coyuntura
Coyuntura
Significado Bíblico de Negligente
Negligente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sementera
Sementera
Significado Bíblico de Ónice
Ónice
Significado Bíblico de Señal
Señal

← Perecedero
Perito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto