Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bálsamo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra bálsamo es de gran importancia en las escrituras sagradas. El término bálsamo se menciona en diversas ocasiones en la Biblia y tiene una rica historia y simbolismo. Para comprender plenamente su significado, es necesario explorar su etimología y origen.

El término "bálsamo" proviene del hebreo "בַּלְסֵם" (balsam), que se refiere a una sustancia aromática que se utiliza con fines medicinales y perfumados. Esta palabra hebrea también se traduce como "ungüento" o "perfume". El bálsamo era altamente valorado en la antigüedad debido a sus propiedades curativas y agradables aromas.

El origen del bálsamo se remonta a la región de Oriente Medio, específicamente a la península arábiga y a la región del Mar Muerto. En estas áreas, se encontraban árboles específicos, como el bálsamo de Galaad, que producían una resina fragante y medicinal utilizada para diversos propósitos.

En la Biblia, el bálsamo se menciona en varias ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, el bálsamo se describe como una sustancia valiosa y preciosa. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que los comerciantes que pasaban por el desierto llevaban bálsamo y mirra para vender en Egipto.

Además, en el libro del Éxodo, el bálsamo se menciona como uno de los ingredientes para la fabricación del aceite de la unción sagrada. Este aceite se usaba para consagrar a los sacerdotes y objetos sagrados en el antiguo culto judío.

En el Nuevo Testamento, el bálsamo se menciona en el contexto de la crucifixión de Jesús. Después de su muerte, su cuerpo fue ungido con bálsamo y envuelto en vendas antes de ser colocado en la tumba.

En términos simbólicos, el bálsamo en la Biblia representa la curación, la fragancia y la consagración. Se asocia con la sanidad física y espiritual, así como con la unción y la consagración a Dios. El bálsamo también puede ser visto como un símbolo de la gracia y el amor divinos, que traen consuelo y alivio a los afligidos.

En conclusión, el bálsamo tiene un significado bíblico profundo y simbólico. Representa la curación, la fragancia y la consagración en las escrituras sagradas. Su etimología se remonta al hebreo y su origen se encuentra en la región de Oriente Medio. A través de sus menciones en la Biblia, el bálsamo nos enseña sobre la importancia de la sanidad física y espiritual, así como sobre la gracia y el amor divinos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bálsamo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bálsamo:

Génesis 37:25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

Génesis 43:11 Entonces Israel su padre les respondió: Pues que así es, hacedlo; tomad de lo mejor de la tierra en vuestros sacos, y llevad a aquel varón un presente, un poco de bálsamo, un poco de miel, aromas y mirra, nueces y almendras.

Salmos 141:5 Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo Que no me herirá la cabeza; Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquellos.

Jeremías 8:22 ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?

Jeremías 46:11 Sube a Galaad, y toma bálsamo, virgen hija de Egipto; por demás multiplicarás las medicinas; no hay curación para ti.

Jeremías 51:8 En un momento cayó Babilonia, y se despedazó; gemid sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sane.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Falacia
Falacia
Significado Bíblico de Tet
Tet
Significado Bíblico de Espléndido
Espléndido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fortaleza
Fortaleza
Significado Bíblico de Despreciar
Despreciar
Significado Bíblico de Evangelio
Evangelio

← Baldón
Bandera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto