Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aval Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra aval es de gran importancia dentro del contexto religioso. Esta palabra se utiliza en la Biblia para referirse a una garantía o respaldo que se otorga a alguien, generalmente en el ámbito financiero o legal. El aval es una figura que ha existido desde tiempos antiguos, y su origen se remonta a las prácticas comerciales de la antigua sociedad.

La palabra aval tiene su origen en el latín "ad vallem", que significa "hasta el valle". Esta expresión se utilizaba en la antigüedad para referirse a una práctica común en las transacciones comerciales, donde un tercero se comprometía a respaldar o garantizar una deuda o compromiso. Esta figura del avalista o garante tenía la responsabilidad de cumplir con la obligación en caso de que el deudor principal no pudiera hacerlo.

En la Biblia, el término aval se menciona en varios pasajes, y generalmente se refiere a la responsabilidad de respaldar o garantizar un compromiso o acuerdo. En el contexto religioso, el aval también puede tener un significado espiritual, donde Dios actúa como el garante o respaldo de las promesas hechas a sus seguidores.

Uno de los pasajes bíblicos donde se menciona el aval es en el libro de Génesis, en el capítulo 43, versículos 8-9, donde Judá se ofrece como garantía de que volverá con su hermano Benjamín. Judá dice: "Yo seré su aval; de mi mano lo requerirás. Si no te lo vuelvo a traer y no lo pongo delante de ti, seré culpable ante ti para siempre". En este caso, Judá se presenta como garante de la seguridad y el retorno de su hermano, asumiendo la responsabilidad en caso de que algo salga mal.

Otro pasaje importante donde se menciona el aval es en el libro de Hebreos, capítulo 7, versículo 22, donde se menciona a Jesucristo como el aval de un mejor pacto. El versículo dice: "Jesús ha sido constituido aval de un mejor pacto". En este contexto, Jesús actúa como el garante o respaldo de un nuevo pacto entre Dios y la humanidad, garantizando la salvación y la redención de los pecados.

En resumen, el significado bíblico de la palabra aval se refiere a una garantía o respaldo que se otorga a alguien en el ámbito financiero o legal. Su origen proviene del latín "ad vallem", que significa "hasta el valle". En la Biblia, el aval se menciona en diferentes pasajes, tanto en el contexto de transacciones comerciales como en el ámbito espiritual, donde Dios actúa como el garante de sus promesas. El aval también se menciona en relación a Jesucristo, quien es presentado como el garante de un nuevo pacto entre Dios y la humanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Aval


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aval:

2 Reyes 23:35 Y Joacim pagó a Faraón la plata y el oro; mas hizo avaluar la tierra para dar el dinero conforme al mandamiento de Faraón, sacando la plata y el oro del pueblo de la tierra, de cada uno según la estimación de su hacienda, para darlo a Faraón Necao.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quiasmo
Quiasmo
Significado Bíblico de Emisario
Emisario
Significado Bíblico de Oración
Oración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Etanim
Etanim
Significado Bíblico de Remisión
Remisión
Significado Bíblico de Amigo
Amigo

← Ausencia
Ave →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto