Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Queso Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra queso es algo que puede resultar sorprendente para muchos. Aunque en la actualidad asociamos el queso con un producto lácteo elaborado a partir de la leche, en la Biblia el término adquiere un simbolismo mucho más profundo.

La palabra "queso" proviene del término latino "caseus", que a su vez deriva del griego "kásos". En la antigüedad, el queso era considerado un alimento preciado y muy apreciado, tanto por su sabor como por su durabilidad. En la Biblia, el queso se menciona en varias ocasiones, y su significado va más allá de lo literal.

En el Antiguo Testamento, el queso se menciona principalmente en el contexto de ofrendas y sacrificios. En Levítico 6:21, por ejemplo, se habla de ofrecer "panes sin levadura amasados con aceite, y tortas sin levadura untadas con aceite, y flor de harina amasada con aceite, y hojaldres sin levadura untados con aceite; de flor de harina bien cocidos y aderezados con aceite". Aquí, el queso se considera como una forma de pan sin levadura que se ofrece a Dios.

El queso también se menciona en el contexto de banquetes y celebraciones. En 2 Samuel 17:29, por ejemplo, se relata cómo David y su séquito recibieron provisiones de queso como parte de su alimentación durante su huida de Absalón. En este contexto, el queso se considera como un símbolo de abundancia y prosperidad.

En el Nuevo Testamento, el queso se menciona en el contexto de la parábola del hijo pródigo. En Lucas 15:23, el padre del hijo pródigo ordena traer "el becerro gordo, y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse". Aquí, el queso se menciona como parte de la comida festiva que se prepara para celebrar el regreso del hijo pródigo. En este contexto, el queso representa la alegría y la reconciliación.

En resumen, el significado bíblico de la palabra queso va más allá de su definición literal como un alimento lácteo. En la Biblia, el queso se utiliza como símbolo de ofrenda a Dios, de abundancia y prosperidad, y de alegría y reconciliación. Es importante tener en cuenta que estos significados simbólicos pueden variar según el contexto y la interpretación de cada pasaje bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Queso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de queso:

1 Samuel 17:18 Y estos diez quesos de leche los llevarás al jefe de los mil; y mira si tus hermanos están buenos, y toma prendas de ellos.

2 Samuel 17:29 miel, manteca, ovejas, y quesos de vaca, para que comiesen; porque decían: El pueblo está hambriento y cansado y sediento en el desierto.

Job 10:10 ¿No me vaciaste como leche, Y como queso me cuajaste?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obelisco
Obelisco
Significado Bíblico de Promiscuidad
Promiscuidad
Significado Bíblico de Desatar
Desatar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cesia
Cesia
Significado Bíblico de Probar
Probar
Significado Bíblico de Antorcha
Antorcha

← Querer
Quietud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto