Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sardónica Significado Bíblico



La palabra "sardónica" tiene una rica connotación en el contexto bíblico, llevando consigo un significado que trasciende lo lingüístico para adentrarse en lo simbólico y lo espiritual. Su presencia en las Sagradas Escrituras arroja luz sobre un término que, si bien puede parecer oscuro en su apariencia, revela matices de profundo simbolismo.

En primer lugar, la etimología de la palabra "sardónica" se remonta al griego "sardonios lithos", que se traduce como "piedra de Sardis". Este nombre proviene de la ciudad de Sardis, conocida por su comercio de gemas y minerales preciosos. La sarda era una piedra preciosa de color rojo, que se cree que es la variedad más oscura de la cornalina. Este matiz carmesí profundo le confiere un carácter distintivo, conectando su significado con la intensidad y la profundidad.

En el contexto bíblico, la palabra "sardónica" aparece en la Septuaginta, la versión griega del Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Job. En Job 41:19-21, se describe a la criatura marina Leviatán de la siguiente manera:

Job 41:19-21 (RVR1960): "Los destellos de luz son como la paja; y él mira hacia abajo con sus ojos. Todo lo sublime lo ve con las narices. ¿Quién podrá levantarle con garfio, y con lazo perforarle la nariz? El uno y el otro son sometidos por la sardónica."

En este pasaje, la mención de la "sardónica" se utiliza para describir la resistencia y la dificultad en la tarea de someter al Leviatán, destacando la naturaleza formidable de esta criatura mitológica. La elección de esta palabra para expresar la tenacidad y la resistencia añade un matiz peculiar y enigmático a la descripción del Leviatán.

En el contexto de Job, la "sardónica" se convierte en un símbolo de la adversidad y la fuerza imponente que desafía la dominación humana. Esta piedra, asociada con la resistencia y la firmeza, se convierte en un elemento simbólico que destaca la imposibilidad aparente de someter a Leviatán, representando así las pruebas y tribulaciones inquebrantables en la vida de Job.

El uso de términos como "sardónica" en la Biblia ilustra cómo la elección de palabras específicas no solo busca comunicar significados literales, sino también evocar imágenes y sentimientos que trascienden lo evidente. La riqueza de la lengua bíblica se manifiesta en la selección cuidadosa de términos que añaden capas de significado y profundidad a la narrativa espiritual.

En conclusión, la palabra "sardónica" en el contexto bíblico se erige como un símbolo de resistencia, fuerza imponente y desafío inquebrantable. Su origen en la piedra preciosa de Sardis conecta este término con la intensidad y la profundidad, añadiendo una dimensión simbólica a su significado literal. A través de su aparición en el libro de Job, la "sardónica" se convierte en una metáfora de las pruebas inquebrantables que enfrenta el ser humano, destacando la imposibilidad aparente de someterse a fuerzas que escapan al control humano.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sardónica


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de sardónica.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transfiguración
Transfiguración
Significado Bíblico de Profesión
Profesión
Significado Bíblico de Pampa
Pampa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proceder
Proceder
Significado Bíblico de Denodado
Denodado
Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho

← Sardio
Sebaot →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto