Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jactarse Significado Bíblico



El término "jactarse" es una palabra que se utiliza en la Biblia para referirse a la acción de alardear o presumir de algo. Esta palabra proviene del latín "iacere", que significa "lanzar" o "arrojar". En la Biblia, la palabra jactarse se utiliza para hacer referencia a la acción de hablar de uno mismo con orgullo o vanidad.

El apóstol Pablo habla en varias ocasiones sobre el tema de jactarse en sus cartas a las iglesias. En 2 Corintios 10:17-18, dice: "Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba". En este pasaje, Pablo está hablando sobre la importancia de no jactarse de nuestras habilidades o logros, sino de darle la gloria a Dios.

En Gálatas 6:14, Pablo dice: "Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo". En este versículo, Pablo está diciendo que la única cosa en la que podemos jactarnos es en la cruz de Cristo, que es nuestro medio de salvación.

La jactancia también es condenada en el libro de Proverbios. En Proverbios 27:2, dice: "Alábete el extraño, y no tu boca; El ajeno, y no los labios tuyos". Este versículo nos enseña que debemos dejar que otros hablen bien de nosotros, en lugar de alabarnos a nosotros mismos.

El libro de Santiago también habla sobre el tema de jactarse. En Santiago 4:16, dice: "Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala". Este versículo nos enseña que la jactancia es una forma de orgullo, y que el orgullo es un pecado.

En la Biblia, también se habla sobre la humildad, que es lo opuesto a la jactancia. Jesús enseñó a sus discípulos sobre la importancia de la humildad en Lucas 14:11, cuando dijo: "Porque todo aquel que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido".

En conclusión, la jactancia es una actitud que va en contra de los principios bíblicos de humildad y servicio a los demás. La Biblia nos enseña a no jactarnos de nuestras habilidades o logros, sino a darle la gloria a Dios. También nos enseña que debemos ser humildes y dejar que otros hablen bien de nosotros, en lugar de alabarnos a nosotros mismos. Como cristianos, debemos buscar la humildad y el servicio a los demás, siguiendo el ejemplo de Cristo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Jactarse


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de jactarse.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Persuasión
Persuasión
Significado Bíblico de Ilícito
Ilícito
Significado Bíblico de Piojo
Piojo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cayado
Cayado
Significado Bíblico de Pestilencia
Pestilencia
Significado Bíblico de Idolatrar
Idolatrar

← Ishi
Juicio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto