Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



María Magdalena Significado Bíblico



María Magdalena es un personaje bíblico que juega un papel importante en la vida de Jesús. Su nombre, María, es de origen hebreo y significa "amargura" o "tristeza". Por otro lado, el apellido "Magdalena" se cree que hace referencia a su lugar de origen, Magdala, una ciudad costera en la región de Galilea.

En la Biblia, María Magdalena es mencionada por primera vez en el Evangelio de Lucas, donde se dice que Jesús la liberó de siete demonios. A partir de ese momento, María se convierte en una seguidora fiel de Jesús y está presente en varios momentos cruciales de su vida y ministerio.

María Magdalena es una de las mujeres que estuvo presente en la crucifixión de Jesús. Según los evangelios, ella fue testigo de su muerte en la cruz y estuvo presente cuando fue sepultado. Además, María fue la primera en descubrir que Jesús había resucitado, convirtiéndose así en la primera persona en ver al Cristo resucitado.

La figura de María Magdalena ha sido objeto de interpretaciones y especulaciones a lo largo de la historia. Algunos la consideran una prostituta arrepentida, aunque no hay ninguna evidencia bíblica que respalde esta afirmación. Otros la ven como una discípula destacada y una de las mujeres más cercanas a Jesús.

Es importante destacar que el nombre de María Magdalena no se menciona en relación con el pecado o la prostitución en la Biblia. Estos conceptos se han asociado a ella a lo largo de los siglos debido a interpretaciones erróneas y a la confusión con otros personajes bíblicos.

Aunque el nombre de María Magdalena es bíblico y su papel en la vida de Jesús es significativo, también es importante tener en cuenta que existen otras teorías y leyendas que se han desarrollado en torno a su figura. Por ejemplo, en algunos relatos no bíblicos se la identifica como la esposa de Jesús o incluso como la portadora de su linaje.

En resumen, María Magdalena es un personaje bíblico cuyo nombre tiene un significado profundo. Su papel en la vida de Jesús es destacado y su presencia en los momentos cruciales de su ministerio la convierte en una figura importante. A pesar de las interpretaciones y especulaciones que han surgido a lo largo de los siglos, es fundamental basarse en los textos bíblicos para comprender su verdadero significado.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de María Magdalena


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de María Magdalena:

Mateo 27:56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Mateo 27:61 Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.

Marcos 15:40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,

Marcos 15:47 Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.

Marcos 16:1 La resurrección(Mt. 28.1-10; Lc. 24.1-12; Jn. 20.1-10) Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.

Marcos 16:9 Jesús se aparece a María Magdalena(Jn. 20.11-18) Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Lucas 8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,

Lucas 24:10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.

Juan 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Juan 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sen
Sen
Significado Bíblico de Ami
Ami
Significado Bíblico de Caeli
Caeli

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zabdi
Zabdi
Significado Bíblico de Keila
Keila
Significado Bíblico de Roma
Roma

← Mardoqueo
Medad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto