Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Terrible Significado Bíblico



El término "terrible" es una palabra que se utiliza frecuentemente en la Biblia para describir la majestuosidad, el poder y la grandeza de Dios. Aunque en el lenguaje común puede tener connotaciones negativas, en el contexto bíblico adquiere un significado completamente diferente. En este artículo exploraremos el significado bíblico de "terrible", su etimología y su origen.

La palabra "terrible" proviene del latín "terribilis", que a su vez deriva de "terrere", que significa asustar o aterrorizar. Sin embargo, en la Biblia no se utiliza con el sentido de causar miedo o terror, sino más bien para describir la grandeza y el poder de Dios. En hebreo, la palabra más comúnmente utilizada es "yare", que puede ser traducida como "temible" o "reverente".

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a Dios como "terrible". Por ejemplo, en el libro de Salmos 47:2 se dice: "Porque Jehová el Altísimo es temible, Rey grande sobre toda la tierra". Aquí, el término "temible" se refiere a la reverencia y el respeto que se debe tener hacia Dios debido a su grandeza y su poder ilimitado.

En el libro de Deuteronomio 7:21, se afirma: "No tiembles delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible". Nuevamente, el adjetivo "temible" se utiliza para enfatizar el poder y la grandeza de Dios, así como su capacidad de proteger y cuidar a su pueblo.

Es importante tener en cuenta que el término "terrible" no debe ser entendido en el sentido de causar miedo o terror hacia Dios, sino más bien como una descripción de su grandeza y su poder. En la Biblia, se nos invita a acercarnos a Dios con reverencia y respeto, reconociendo su infinita sabiduría y su amor incondicional.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la "terrible" majestad de Dios. En el libro de Hebreos 12:28-29 se dice: "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor". Aquí, el término "temor y reverencia" se utiliza para describir la actitud adecuada hacia Dios, reconociendo su poder y su justicia.

En resumen, el término "terrible" en la Biblia no debe ser entendido en el sentido de causar miedo o terror, sino más bien como una descripción de la grandeza, el poder y la majestuosidad de Dios. Se utiliza para enfatizar la reverencia y el respeto que debemos tener hacia Él, reconociendo su infinita sabiduría y su amor incondicional. Que podamos acercarnos a Dios con humildad y gratitud, reconociendo su "terrible" grandeza y su amor sin límites.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Terrible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de terrible:

Génesis 28:17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

Éxodo 15:11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

Deuteronomio 6:22 Jehová hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos;

Deuteronomio 10:21 Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.

Job 37:22 Viniendo de la parte del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible.

Salmos 45:4 En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

Daniel 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

Habacuc 1:7 Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad.

Malaquías 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Hebreos 12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;



Comentarios


Adelkis Hernandez
7/11/23
Excelente información, me fue de mucha ayuda. Gracias


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conjuro
Conjuro
Significado Bíblico de Afinidad
Afinidad
Significado Bíblico de Atenuar
Atenuar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incontinencia
Incontinencia
Significado Bíblico de Het
Het
Significado Bíblico de Reciprocidad
Reciprocidad

← Teocracia
Tiesto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto