Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Omri Significado Bíblico



El nombre "Omri" es de origen hebreo y aparece en la Biblia como el nombre de varios personajes bíblicos. Su significado es objeto de debate entre los estudiosos, pero se cree que puede derivar de la raíz hebrea "amor" o "león".

Según la Biblia, Omri fue el sexto rey de Israel y gobernó durante doce años en el siglo IX a.C. Sucedió a su hijo Baasa y fundó la dinastía de Omri. Durante su reinado, Omri llevó a cabo importantes reformas políticas y religiosas, consolidando el poder de Israel y estableciendo buenas relaciones con otras naciones. Sin embargo, también se le atribuye haber introducido la idolatría en el reino, lo que enfureció al Dios de Israel.

En el libro de los Reyes, se describe a Omri como un rey poderoso y valiente. Se le atribuye la construcción de la ciudad de Samaria y la transformación de Israel en un importante centro político y económico en la región. Sin embargo, también se menciona que Omri hizo lo malo ante los ojos del Señor y siguió los pecados de Jeroboam.

El nombre Omri también aparece en el libro de los Números, donde se menciona a un príncipe de la tribu de Rubén que participó en la conquista de la tierra prometida. Se le describe como un líder valiente y audaz.

En resumen, el nombre "Omri" tiene un significado incierto pero se cree que puede derivar de la raíz hebrea "amor" o "león". En la Biblia, se menciona como el nombre de varios personajes, incluyendo al sexto rey de Israel y a un príncipe de la tribu de Rubén. Aunque Omri fue un rey poderoso y valiente, también se le atribuye haber introducido la idolatría en el reino, lo que le valió la desaprobación de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Omri


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Omri:

1 Reyes 16:16 Y el pueblo que estaba en el campamento oyó decir: Zimri ha conspirado, y ha dado muerte al rey. Entonces todo Israel puso aquel mismo día por rey sobre Israel a Omri, general del ejército, en el campo de batalla.

1 Reyes 16:22 Mas el pueblo que seguía a Omri pudo más que el que seguía a Tibni hijo de Ginat; y Tibni murió, y Omri fue rey.

1 Reyes 16:23 En el año treinta y uno de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Omri sobre Israel, y reinó doce años; en Tirsa reinó seis años.

1 Reyes 16:24 Y Omri compró a Semer el monte de Samaria por dos talentos de plata, y edificó en el monte; y llamó el nombre de la ciudad que edificó, Samaria, del nombre de Semer, que fue dueño de aquel monte.

1 Reyes 16:28 Y Omri durmió con sus padres, y fue sepultado en Samaria, y reinó en lugar suyo Acab su hijo.

1 Reyes 16:30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él.

2 Reyes 8:26 De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel.

1 Crónicas 7:8 Los hijos de Bequer: Zemira, Joás, Eliezer, Elioenai, Omri, Jerimot, Abías, Anatot y Alamet; todos estos fueron hijos de Bequer.

2 Crónicas 22:2 Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.

Miqueas 6:16 Porque los mandamientos de Omri se han guardado, y toda obra de la casa de Acab; y en los consejos de ellos anduvisteis, para que yo te pusiese en asolamiento, y tus moradores para burla. Llevaréis, por tanto, el oprobio de mi pueblo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Samaria
Samaria
Significado Bíblico de Naamá
Naamá
Significado Bíblico de Elam
Elam

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nayla
Nayla
Significado Bíblico de Irene
Irene
Significado Bíblico de Súa
Súa

← Ocrán
Onésimo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto