Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agarenos Significado Bíblico



La palabra "agarenos" es un término que podemos encontrar en la Biblia, específicamente en el libro de Génesis. Esta palabra tiene un significado muy interesante y es importante entender su contexto y origen para comprender su importancia en el texto bíblico.

El término "agarenos" se refiere a los descendientes de Agar, quien fue la esclava de Sarai y la madre de Ismael, el hijo de Abram (más tarde conocido como Abraham) y Agar. Agar era una egipcia que fue dada como concubina a Abram por su esposa Sarai, quien no podía concebir hijos en ese momento.

La etimología de la palabra "agarenos" proviene del nombre de Agar, y en el contexto bíblico se utiliza para hacer referencia a los descendientes de ella. En Génesis 16:12 se menciona: "Será hombre fiero su mano contra todos, y la mano de todos contra él; y delante de todos sus hermanos habitará". Esta descripción se refiere a Ismael y sus descendientes, quienes se convirtieron en una nación poderosa.

El origen de los agarenos se encuentra en el relato bíblico de la relación entre Abram, Sarai y Agar. Después de que Agar quedara embarazada de Ismael, surgieron tensiones y conflictos entre ella y Sarai. Esto llevó a que Agar huyera al desierto, donde fue encontrada por un ángel del Señor y se le dio la promesa de que su hijo también sería padre de una gran nación.

Los agarenos, por lo tanto, son los descendientes de Ismael, quienes se establecieron en la región de Arabia y se convirtieron en una nación poderosa. A lo largo de la historia bíblica, los agarenos son mencionados en varias ocasiones, particularmente en relación con otras naciones y pueblos.

Es importante destacar que los agarenos no deben confundirse con los israelitas, quienes son los descendientes de Isaac, el otro hijo de Abraham y Sarai. Los israelitas, a través de Isaac y Jacob, se convirtieron en el pueblo elegido por Dios y recibieron las promesas y bendiciones divinas.

En resumen, la palabra "agarenos" en la Biblia se refiere a los descendientes de Agar, la esclava de Sarai y madre de Ismael. Esta palabra tiene su origen en el nombre de Agar y se utiliza para hacer referencia a la nación poderosa que se formó a partir de Ismael. Aunque los agarenos son mencionados en la Biblia, es importante distinguirlos de los israelitas, quienes son los descendientes de Isaac y los destinatarios de las promesas divinas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Agarenos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agarenos:

1 Crónicas 5:10 Y en los días de Saúl hicieron guerra contra los agarenos, los cuales cayeron en su mano; y ellos habitaron en sus tiendas en toda la región oriental de Galaad.

1 Crónicas 5:19 Estos tuvieron guerra contra los agarenos, y Jetur, Nafis y Nodab.

1 Crónicas 5:20 Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.

Salmos 83:6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Borlas
Borlas
Significado Bíblico de Merarí
Merarí
Significado Bíblico de Ídolo
Ídolo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cedro
Cedro
Significado Bíblico de Hazor
Hazor
Significado Bíblico de Credo
Credo

← Agag
Ágata →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto