Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Compostura Significado Bíblico



La palabra compostura tiene un significado profundo en la Biblia, y su etimología y origen nos ayudan a comprender mejor su importancia en el contexto religioso. En la Biblia, la compostura se refiere a la actitud o disposición de una persona en su comportamiento o apariencia física. También se asocia con la modestia, la humildad y el respeto hacia Dios y los demás.

La palabra compostura proviene del latín "compositio", que significa "orden" o "disposición". En la Biblia, este término se utiliza para describir la forma en que los creyentes deben presentarse ante Dios y vivir sus vidas en conformidad con sus enseñanzas. La compostura implica un equilibrio y armonía en todas las áreas de la vida, incluyendo la forma en que nos vestimos, hablamos y nos relacionamos con los demás.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la compostura y su importancia para los creyentes. Por ejemplo, en el libro de 1 Timoteo 2:9-10, se nos insta a que las mujeres se vistan con "adorno decoroso" y "vestido modesto", en lugar de vestirse de manera extravagante o provocativa. Esto muestra que la compostura también se relaciona con la forma en que nos vestimos y nos presentamos ante los demás.

Además, en el libro de 1 Pedro 3:3-4, se nos enseña que la belleza de una mujer no debe depender de su apariencia externa, como su peinado o sus joyas, sino de la compostura interior de su corazón. Esto nos muestra que la compostura no se limita solo a la apariencia física, sino que está relacionada con la actitud y el carácter de una persona.

La compostura también se menciona en el libro de Proverbios, donde se nos aconseja buscar la sabiduría y la prudencia, ya que estas cualidades nos ayudarán a vivir una vida de compostura y rectitud. En Proverbios 15:33, se nos dice que "el temor del Señor es la disciplina de la sabiduría, y antes de la honra va la humildad". Esto muestra que la compostura está estrechamente relacionada con la humildad y el respeto hacia Dios.

En resumen, la palabra compostura tiene un significado importante en la Biblia, y se refiere a la actitud, el comportamiento y la apariencia física de una persona. La compostura implica un equilibrio y armonía en todas las áreas de la vida, y está relacionada con la modestia, la humildad y el respeto hacia Dios y los demás. La etimología de la palabra compostura, que proviene del latín "compositio", nos ayuda a comprender su significado más profundo y su importancia en el contexto religioso.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Compostura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de compostura:

Isaías 3:24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jireh
Jireh
Significado Bíblico de Éxodo
Éxodo
Significado Bíblico de Ladera
Ladera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Miembro
Miembro
Significado Bíblico de Estación
Estación
Significado Bíblico de Casa
Casa

← Complot
Comprar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto