Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cobarde


La palabra cobarde en la Biblia no aparece en la mayoría de las traducciones. En las que aparece, se menciona solo en el Apocalipsis 21:8, donde se anuncia que serán condenados al fuego del infierno. Sin embargo, la cobardía es una actitud que vemos en algunos personajes relevantes de la Biblia, como en Pedro o Josué, aunque ambos la superaron valientemente. ¿El cobarde solo siente miedo o hay algo más que hace de su pecado algo tan grave? Sí, hay algo más, pero primero estudiemos el origen de esta palabra.

La palabra viene del francés “couard” y que no solo derivó en cobarde, sino también en el vocablo inglés “coward”. En el francés medieval, la palabra exacta era “coart” que proviene de “coue”, que significa cola, y este a su vez del latín “cauda”, que también significa cola. Se hacía referencia a la cola de los perros que esconden entre las piernas cuando sienten miedo de algo, a manera de protección. De manera que, si pensamos en este sentido y en qué significa cobarde según la Biblia, no podemos negar que se relaciona con el miedo o el temor.

El que se comporta con cobardía en las Sagradas Escrituras, no solo es aquel que siente miedo, sino el que hace todo lo posible por huir y salvarse de la situación a la que teme, de manera consciente e intencional. Es decir, el cobarde sabe muy bien que no quiere enfrentar a la persona o situación, no es un simple instinto de defensa o protección en un momento de emergencia. Por ejemplo, al verse amenazado, Pedro negó 3 veces a Jesús ( Lucas 22:54-62) y lo hizo con la plena intención de salir ileso. Sin embargo, Jesús siempre amó a Pedro y este logró superar sus miedos.

Todo cristiano debe tener autocontrol respecto al miedo. Si es un verdadero creyente y tiene fe, no tiene por qué vivir su vida con temor todo el tiempo. Dios nos da fuerza para soportar cualquier situación y si bien la solución no es dejar de sentir miedo ocasionalmente, pues somos humanos, un cristiano debe acudir a Dios en oración para que le ayude a superar sus retos en la vida.


Versículos de Cobarde


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cobarde:

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Santo
Santo
Significado Bíblico de Bienaventurado
Bienaventurado
Significado Bíblico de Perdón
Perdón

← Clamar
Codicia →


Deja tu comentario



Cobarde
Cobarde significado bíblico, Cobarde en la Biblia, significado de Cobarde.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info