Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cobarde Significado Bíblico



Cobarde
Cobarde significado bíblico, Cobarde en la Biblia, significado de Cobarde.

La palabra cobarde en la Biblia no aparece en la mayoría de las traducciones. En las que aparece, se menciona solo en el Apocalipsis 21:8, donde se anuncia que serán condenados al fuego del infierno. Sin embargo, la cobardía es una actitud que vemos en algunos personajes relevantes de la Biblia, como en Pedro o Josué, aunque ambos la superaron valientemente. ¿El cobarde solo siente miedo o hay algo más que hace de su pecado algo tan grave? Sí, hay algo más, pero primero estudiemos el origen de esta palabra.

La palabra viene del francés “couard” y que no solo derivó en cobarde, sino también en el vocablo inglés “coward”. En el francés medieval, la palabra exacta era “coart” que proviene de “coue”, que significa cola, y este a su vez del latín “cauda”, que también significa cola. Se hacía referencia a la cola de los perros que esconden entre las piernas cuando sienten miedo de algo, a manera de protección. De manera que, si pensamos en este sentido y en qué significa cobarde según la Biblia, no podemos negar que se relaciona con el miedo o el temor.

El que se comporta con cobardía en las Sagradas Escrituras, no solo es aquel que siente miedo, sino el que hace todo lo posible por huir y salvarse de la situación a la que teme, de manera consciente e intencional. Es decir, el cobarde sabe muy bien que no quiere enfrentar a la persona o situación, no es un simple instinto de defensa o protección en un momento de emergencia. Por ejemplo, al verse amenazado, Pedro negó 3 veces a Jesús ( Lucas 22:54-62) y lo hizo con la plena intención de salir ileso. Sin embargo, Jesús siempre amó a Pedro y este logró superar sus miedos.

Todo cristiano debe tener autocontrol respecto al miedo. Si es un verdadero creyente y tiene fe, no tiene por qué vivir su vida con temor todo el tiempo. Dios nos da fuerza para soportar cualquier situación y si bien la solución no es dejar de sentir miedo ocasionalmente, pues somos humanos, un cristiano debe acudir a Dios en oración para que le ayude a superar sus retos en la vida.

Última actualización: 02 octubre, 2022


Versículos de Cobarde


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cobarde:

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dichoso
Dichoso
Significado Bíblico de Único
Único
Significado Bíblico de Entenebrecer
Entenebrecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perdón
Perdón
Significado Bíblico de Contaminar
Contaminar
Significado Bíblico de Redimir
Redimir

← Cloe
Codicia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto