Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tañer Significado Bíblico



El término "tañer" es utilizado en la Biblia para referirse a la acción de tocar un instrumento musical. Su etimología proviene del latín "tangere", que significa "tocar" o "golpear". En la Biblia, tañer es un término utilizado en varios pasajes para describir la música y la adoración a Dios.

El primer uso de la palabra tañer en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se menciona que Jubal, uno de los descendientes de Caín, fue "padre de todos los que tocan arpa y flauta" (Génesis 4:21). A lo largo de la Biblia, se hace referencia a la música y a la adoración a través del tañer de instrumentos como la lira, la arpa, el tamboril y la flauta.

El libro de los Salmos es uno de los libros de la Biblia que más hace referencia al tañer de instrumentos musicales. En el Salmo 33:2-3 se insta a los justos a "alabar al Señor con arpa" y a "tañerle con salterio y decacordio". En el Salmo 98:5, se menciona que se debe "tocar trompeta y sonido de cuerno, y jubilosamente tañer delante del Rey, el Señor".

En el Nuevo Testamento, el tañer también es mencionado en varias ocasiones. En Efesios 5:19, se insta a los creyentes a "hablar entre ustedes con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando y tañendo de corazón al Señor". En el libro de Apocalipsis, se describe la adoración celestial con la imagen de los veinticuatro ancianos tocando arpas delante del trono de Dios (Apocalipsis 5:8) y la imagen de los ángeles tocando trompetas (Apocalipsis 8:2).

El tañer de instrumentos musicales en la adoración a Dios es un tema importante en la Biblia. A través de la música, se expresa la alabanza y la adoración hacia Dios y se busca acercarse a Él. El tañer de instrumentos es un medio para crear un ambiente propicio para la adoración y la contemplación de la grandeza divina.

En resumen, el tañer es un término bíblico que se refiere a la acción de tocar un instrumento musical en la adoración a Dios. Su etimología proviene del latín "tangere", que significa "tocar" o "golpear". A lo largo de la Biblia, se hace referencia al tañer de instrumentos como la lira, la arpa, el tamboril y la flauta. La música y el tañer de instrumentos son una forma de expresar la alabanza y la adoración a Dios y de acercarse a Él.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Tañer


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de tañer.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proclamar
Proclamar
Significado Bíblico de Idóneo
Idóneo
Significado Bíblico de Desconfianza
Desconfianza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Génesis
Génesis
Significado Bíblico de Lirio
Lirio
Significado Bíblico de Afanar
Afanar

← Tamo
Tea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto