Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jair Significado Bíblico



El nombre Jair tiene un significado interesante y profundo, con una rica historia tanto en la etimología como en su origen. Se puede encontrar en diferentes culturas y religiones, incluida la Biblia. A continuación, exploraremos el significado y origen de este nombre.

El nombre Jair tiene sus raíces en el hebreo y su significado se puede traducir como "iluminado" o "iluminación". Esta palabra proviene del verbo "yair", que significa "iluminar" o "dar luz". Por lo tanto, el nombre Jair se asocia con la idea de claridad, sabiduría y conocimiento.

En la Biblia, encontramos a un personaje llamado Jair que es mencionado en el Antiguo Testamento. Jair era un juez de Israel y gobernó durante veintidós años. Es descrito como un líder sabio y justo, conocido por su sabiduría y conocimiento. Su historia se encuentra en el libro de Jueces, capítulo 10.

El origen del nombre Jair también se puede rastrear en otras culturas y religiones. En la tradición árabe, Jair es un nombre masculino que significa "aquel que brilla" o "aquel que ilumina". En la mitología griega, Jair es el nombre de un dios menor asociado con la luz y la iluminación.

El nombre Jair ha ganado popularidad en muchos países de habla hispana en los últimos años. Es un nombre masculino que transmite una sensación de inteligencia y claridad. Aquellos que llevan este nombre a menudo se caracterizan por su capacidad para tomar decisiones sabias y proporcionar orientación a los demás.

En resumen, el nombre Jair tiene un significado profundo relacionado con la iluminación y la sabiduría. Su origen se encuentra en el hebreo y se ha utilizado en diferentes culturas y religiones a lo largo de la historia. Ya sea por su asociación con el juez bíblico o su significado como "aquel que brilla", el nombre Jair es una elección poderosa y significativa para aquellos que lo llevan.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Jair


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jair:

Deuteronomio 3:14 Jair hijo de Manasés tomó toda la tierra de Argob hasta el límite con Gesur y Maaca, y la llamó por su nombre, Basán-havot-jair, hasta hoy.

Josué 13:30 El territorio de ellos fue desde Mahanaim, todo Basán, todo el reino de Og rey de Basán, y todas las aldeas de Jair que están en Basán, sesenta poblaciones,

Jueces 10:3 Tras él se levantó Jair galaadita, el cual juzgó a Israel veintidós años.

Jueces 10:5 Y murió Jair, y fue sepultado en Camón.

1 Crónicas 2:22 Y Segub engendró a Jair, el cual tuvo veintitrés ciudades en la tierra de Galaad.

1 Crónicas 2:23 Pero Gesur y Aram tomaron de ellos las ciudades de Jair, con Kenat y sus aldeas, sesenta lugares. Todos estos fueron de los hijos de Maquir padre de Galaad.

1 Crónicas 20:5 Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.

Mateo 9:18 La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús(Mr. 5.21-43; Lc. 8.40-56) Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.

Marcos 5:22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,

Lucas 8:40 La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús(Mt. 9.18-26; Mr. 5.21-43) Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Caín
Caín
Significado Bíblico de Zabdiel
Zabdiel
Significado Bíblico de Andrea
Andrea

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jorge
Jorge
Significado Bíblico de Barac
Barac
Significado Bíblico de Luciana
Luciana

← Jahdiel
Jane →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto