Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jair Significado Bíblico



El nombre Jair tiene un significado interesante y profundo, con una rica historia tanto en la etimología como en su origen. Se puede encontrar en diferentes culturas y religiones, incluida la Biblia. A continuación, exploraremos el significado y origen de este nombre.

El nombre Jair tiene sus raíces en el hebreo y su significado se puede traducir como "iluminado" o "iluminación". Esta palabra proviene del verbo "yair", que significa "iluminar" o "dar luz". Por lo tanto, el nombre Jair se asocia con la idea de claridad, sabiduría y conocimiento.

En la Biblia, encontramos a un personaje llamado Jair que es mencionado en el Antiguo Testamento. Jair era un juez de Israel y gobernó durante veintidós años. Es descrito como un líder sabio y justo, conocido por su sabiduría y conocimiento. Su historia se encuentra en el libro de Jueces, capítulo 10.

El origen del nombre Jair también se puede rastrear en otras culturas y religiones. En la tradición árabe, Jair es un nombre masculino que significa "aquel que brilla" o "aquel que ilumina". En la mitología griega, Jair es el nombre de un dios menor asociado con la luz y la iluminación.

El nombre Jair ha ganado popularidad en muchos países de habla hispana en los últimos años. Es un nombre masculino que transmite una sensación de inteligencia y claridad. Aquellos que llevan este nombre a menudo se caracterizan por su capacidad para tomar decisiones sabias y proporcionar orientación a los demás.

En resumen, el nombre Jair tiene un significado profundo relacionado con la iluminación y la sabiduría. Su origen se encuentra en el hebreo y se ha utilizado en diferentes culturas y religiones a lo largo de la historia. Ya sea por su asociación con el juez bíblico o su significado como "aquel que brilla", el nombre Jair es una elección poderosa y significativa para aquellos que lo llevan.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Jair


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jair:

Números 32:41 También Jair hijo de Manasés fue y tomó sus aldeas, y les puso por nombre Havot-jair.

Jueces 10:4 Este tuvo treinta hijos, que cabalgaban sobre treinta asnos; y tenían treinta ciudades, que se llaman las ciudades de Jair hasta hoy, las cuales están en la tierra de Galaad.

Jueces 10:5 Y murió Jair, y fue sepultado en Camón.

1 Reyes 4:13 el hijo de Geber en Ramot de Galaad; este tenía también las ciudades de Jair hijo de Manasés, las cuales estaban en Galaad; tenía también la provincia de Argob que estaba en Basán, sesenta grandes ciudades con muro y cerraduras de bronce;

1 Crónicas 2:23 Pero Gesur y Aram tomaron de ellos las ciudades de Jair, con Kenat y sus aldeas, sesenta lugares. Todos estos fueron de los hijos de Maquir padre de Galaad.

1 Crónicas 20:5 Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.

Ester 2:5 Había en Susa residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, del linaje de Benjamín;

Marcos 5:21 La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús(Mt. 9.18-26; Lc. 8.40-56) Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.

Lucas 8:40 La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús(Mt. 9.18-26; Mr. 5.21-43) Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.

Lucas 8:41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ainara
Ainara
Significado Bíblico de Sabaot
Sabaot
Significado Bíblico de Set
Set

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Taré
Taré
Significado Bíblico de Shadday
Shadday
Significado Bíblico de Alicia
Alicia

← Jahdiel
Jane →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto