Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Criatura Significado Bíblico



La palabra "criatura" tiene un significado muy relevante en la Biblia, ya que aparece en numerosas ocasiones y está cargada de simbolismo y representaciones. Su etimología se remonta al término latino "creatura", que significa "lo que ha sido creado".

En la Biblia, la palabra "criatura" se utiliza para referirse a todo ser creado por Dios, ya sea humano, animal o incluso celestial. Representa la obra de Dios y su poder creativo, siendo un recordatorio constante de su dominio sobre todas las cosas.

En el libro del Génesis, se relata que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, convirtiéndolo en la criatura más importante y especial de todas. El ser humano es considerado la cúspide de la creación divina, dotado de inteligencia, libre albedrío y la capacidad de relacionarse con Dios.

Además de los seres humanos, la Biblia también menciona a otras criaturas creadas por Dios. En el libro de Génesis, se hace referencia a los animales terrestres y acuáticos, así como a las aves del cielo, todos ellos producto de la obra divina.

En el Nuevo Testamento, Jesús se refiere a sí mismo como "la criatura del Cielo", destacando su origen divino y su papel redentor en la humanidad. Asimismo, se menciona a los ángeles como criaturas celestiales que sirven a Dios y cumplen sus mandamientos.

La palabra "criatura" también tiene un significado simbólico en la Biblia. Representa la fragilidad y dependencia del ser humano ante Dios, así como su responsabilidad de cuidar y preservar la creación divina. Asimismo, simboliza la necesidad de reconocer la soberanía de Dios y obedecer sus mandamientos.

En resumen, la palabra "criatura" en la Biblia se refiere a todo ser creado por Dios, ya sea humano, animal o celestial. Representa la obra divina y su poder creativo, así como la responsabilidad del ser humano de cuidar y preservar la creación. Es un recordatorio constante de la soberanía de Dios y la dependencia del ser humano ante Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Criatura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de criatura:

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Lucas 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

Lucas 1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Santiago 1:18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rumiar
Rumiar
Significado Bíblico de Artesano
Artesano
Significado Bíblico de Lagarero
Lagarero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unción
Unción
Significado Bíblico de Primogenitura
Primogenitura
Significado Bíblico de Coser
Coser

← Credibilidad
Crismón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto