Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trono Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "trono" es de gran importancia en el contexto de la Biblia, ya que representa la autoridad y el poder divino. El término "trono" se refiere a un asiento elevado y ornamentado, generalmente reservado para un rey o una figura de autoridad. En la Biblia, el trono suele estar asociado con Dios, quien es considerado el soberano supremo y el gobernante de todo.

La palabra "trono" tiene su origen en el latín "thronus", que a su vez proviene del griego "thronos". En ambos casos, el término se refiere a un asiento o silla elevada. En la Biblia, el trono se menciona en numerosas ocasiones, especialmente en el Antiguo Testamento, donde se hace referencia al trono de Dios y al trono de los reyes terrenales.

En el libro de Éxodo, por ejemplo, se describe cómo Dios instruyó a Moisés para construir un arca de la alianza, que serviría como un lugar sagrado donde Dios se encontraría con su pueblo. Sobre el arca, se colocó un "propiciatorio" o cubierta, donde se encontraba el "asiento de la misericordia". Este asiento, también conocido como "trono de Dios", era simbólico de la presencia divina y del gobierno de Dios sobre su pueblo.

En el libro de los Salmos, también se hace referencia al trono de Dios como un símbolo de su autoridad y poder. En el Salmo 103:19, se dice: "El Señor estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos". Aquí, el trono se presenta como un lugar desde el cual Dios gobierna y ejerce su autoridad sobre toda la creación.

Además del trono de Dios, la Biblia también menciona el trono de los reyes terrenales. En el Antiguo Testamento, se describe cómo los reyes de Israel y Judá tenían tronos desde los cuales gobernaban a su pueblo. Estos tronos eran símbolos de la autoridad y el poder que poseían como líderes de la nación.

En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como el "Hijo de David" y se le atribuye el trono de David. En Lucas 1:32, el ángel Gabriel se dirige a María y le dice: "Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre". Aquí, el trono de David representa la realeza y el reinado mesiánico de Jesús como el Salvador y el Rey prometido en la línea de David.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "trono" es de gran importancia en el contexto de la Biblia. Representa la autoridad y el poder divino, tanto en el trono de Dios como en los tronos de los reyes terrenales. El término tiene su origen en el latín y el griego, y se refiere a un asiento elevado y ornamentado. En la Biblia, el trono es un símbolo de la presencia divina, del gobierno de Dios sobre su pueblo y del reinado mesiánico de Jesús como el Hijo de David.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Trono


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trono:

Éxodo 11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

2 Samuel 7:16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

2 Samuel 14:9 Y la mujer de Tecoa dijo al rey: Rey señor mío, la maldad sea sobre mí y sobre la casa de mi padre; mas el rey y su trono sean sin culpa.

2 Samuel 22:14 Y tronó desde los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz;

1 Reyes 1:13 Ve y entra al rey David, y dile: Rey señor mío, ¿no juraste a tu sierva, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono? ¿Por qué, pues, reina Adonías?

1 Reyes 1:20 Entre tanto, rey señor mío, los ojos de todo Israel están puestos en ti, para que les declares quién se ha de sentar en el trono de mi señor el rey después de él.

1 Reyes 1:24 Y dijo Natán: Rey señor mío, ¿has dicho tú: Adonías reinará después de mí, y él se sentará en mi trono?

1 Reyes 1:27 ¿Es este negocio ordenado por mi señor el rey, sin haber declarado a tus siervos quién se había de sentar en el trono de mi señor el rey después de él?

1 Reyes 1:37 De la manera que Jehová ha estado con mi señor el rey, así esté con Salomón, y haga mayor su trono que el trono de mi señor el rey David.

1 Reyes 2:4 para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fecundo
Fecundo
Significado Bíblico de Mediador
Mediador
Significado Bíblico de Gobierno
Gobierno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza
Significado Bíblico de Olla
Olla
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría

← Trompeta
Tsade →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto