Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trono Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "trono" es de gran importancia en el contexto de la Biblia, ya que representa la autoridad y el poder divino. El término "trono" se refiere a un asiento elevado y ornamentado, generalmente reservado para un rey o una figura de autoridad. En la Biblia, el trono suele estar asociado con Dios, quien es considerado el soberano supremo y el gobernante de todo.

La palabra "trono" tiene su origen en el latín "thronus", que a su vez proviene del griego "thronos". En ambos casos, el término se refiere a un asiento o silla elevada. En la Biblia, el trono se menciona en numerosas ocasiones, especialmente en el Antiguo Testamento, donde se hace referencia al trono de Dios y al trono de los reyes terrenales.

En el libro de Éxodo, por ejemplo, se describe cómo Dios instruyó a Moisés para construir un arca de la alianza, que serviría como un lugar sagrado donde Dios se encontraría con su pueblo. Sobre el arca, se colocó un "propiciatorio" o cubierta, donde se encontraba el "asiento de la misericordia". Este asiento, también conocido como "trono de Dios", era simbólico de la presencia divina y del gobierno de Dios sobre su pueblo.

En el libro de los Salmos, también se hace referencia al trono de Dios como un símbolo de su autoridad y poder. En el Salmo 103:19, se dice: "El Señor estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos". Aquí, el trono se presenta como un lugar desde el cual Dios gobierna y ejerce su autoridad sobre toda la creación.

Además del trono de Dios, la Biblia también menciona el trono de los reyes terrenales. En el Antiguo Testamento, se describe cómo los reyes de Israel y Judá tenían tronos desde los cuales gobernaban a su pueblo. Estos tronos eran símbolos de la autoridad y el poder que poseían como líderes de la nación.

En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como el "Hijo de David" y se le atribuye el trono de David. En Lucas 1:32, el ángel Gabriel se dirige a María y le dice: "Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre". Aquí, el trono de David representa la realeza y el reinado mesiánico de Jesús como el Salvador y el Rey prometido en la línea de David.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "trono" es de gran importancia en el contexto de la Biblia. Representa la autoridad y el poder divino, tanto en el trono de Dios como en los tronos de los reyes terrenales. El término tiene su origen en el latín y el griego, y se refiere a un asiento elevado y ornamentado. En la Biblia, el trono es un símbolo de la presencia divina, del gobierno de Dios sobre su pueblo y del reinado mesiánico de Jesús como el Hijo de David.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Trono


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trono:

Génesis 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

Éxodo 12:29 Muerte de los primogénitos Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Éxodo 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

1 Samuel 7:10 Y aconteció que mientras Samuel sacrificaba el holocausto, los filisteos llegaron para pelear con los hijos de Israel. Mas Jehová tronó aquel día con gran estruendo sobre los filisteos, y los atemorizó, y fueron vencidos delante de Israel.

2 Samuel 7:13 Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

2 Samuel 7:16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

1 Reyes 1:13 Ve y entra al rey David, y dile: Rey señor mío, ¿no juraste a tu sierva, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono? ¿Por qué, pues, reina Adonías?

1 Reyes 1:20 Entre tanto, rey señor mío, los ojos de todo Israel están puestos en ti, para que les declares quién se ha de sentar en el trono de mi señor el rey después de él.

1 Reyes 1:30 que como yo te he jurado por Jehová Dios de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy.

1 Reyes 2:12 Y se sentó Salomón en el trono de David su padre, y su reino fue firme en gran manera.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tibio
Tibio
Significado Bíblico de Fiera
Fiera
Significado Bíblico de Desdeñar
Desdeñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fuerza
Fuerza
Significado Bíblico de Alcoba
Alcoba
Significado Bíblico de Overo
Overo

← Trompeta
Tsade →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto