Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Testamento Significado Bíblico



La palabra "testamento" tiene un significado especial en la Biblia. Proviene del término griego "diathēkē" y del término hebreo "berith". En ambos idiomas, la palabra se utiliza para describir un pacto, un acuerdo o un contrato entre dos partes.

En la Biblia, la palabra "testamento" se utiliza para referirse a la relación entre Dios y su pueblo. Representa el pacto que Dios hizo con la humanidad, ofreciendo su amor, misericordia y salvación. Este pacto se encuentra registrado en el Antiguo y Nuevo Testamento, que son las dos partes principales de la Biblia.

El Antiguo Testamento describe el pacto que Dios hizo con el pueblo de Israel. Está compuesto por una serie de libros que narran la historia de la creación, la elección de Israel como pueblo de Dios, las leyes y mandamientos dados por Dios, las promesas de bendición y la esperanza de un Mesías que vendría a redimir al mundo.

El Nuevo Testamento, por otro lado, narra la llegada de Jesús, quien es el cumplimiento de las promesas hechas en el Antiguo Testamento. Jesús es el mediador del nuevo pacto entre Dios y la humanidad. Su vida, muerte y resurrección establecen un nuevo pacto basado en la gracia y el perdón de los pecados.

La palabra "testamento" también tiene una etimología interesante. Proviene del latín "testamentum", que significa "testimonio" o "declaración de voluntad". Esto refleja la idea de que Dios ha dejado un testimonio de su amor y voluntad a través de las Escrituras.

El origen de la palabra "testamento" en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el libro de Génesis, encontramos el relato de Dios haciendo un pacto con Abraham, prometiéndole que sería el padre de una gran nación y que su descendencia sería bendición para todas las naciones.

A lo largo de la historia bíblica, vemos cómo Dios renueva y amplía su pacto con diferentes personas, como Noé, Moisés y el rey David. Cada vez que Dios hace un pacto, está estableciendo una relación especial y comprometiéndose a cumplir sus promesas.

En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el cumplimiento de todas las promesas hechas en el Antiguo Testamento. Él establece un nuevo pacto basado en la gracia y el perdón de los pecados. Su muerte en la cruz y su resurrección son el testimonio final de su amor y voluntad para la humanidad.

En resumen, la palabra "testamento" en la Biblia se refiere al pacto que Dios hizo con la humanidad. Representa la relación especial entre Dios y su pueblo, basada en su amor, misericordia y salvación. El Antiguo Testamento registra el pacto anterior a la venida de Jesús, mientras que el Nuevo Testamento narra el cumplimiento de las promesas en Cristo. La palabra "testamento" tiene una etimología relacionada con el testimonio y la declaración de la voluntad de Dios. A través de las Escrituras, Dios ha dejado un testimonio de su amor y propósito para la humanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Testamento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de testamento:

Hebreos 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

Hebreos 9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hechizo
Hechizo
Significado Bíblico de Clamor
Clamor
Significado Bíblico de Sustento
Sustento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arribar
Arribar
Significado Bíblico de Zócalo
Zócalo
Significado Bíblico de Inversión
Inversión

← Tevet
Testificar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto