Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mecer Significado Bíblico



La palabra "mecer" es un término que se utiliza en la Biblia para describir un movimiento de balanceo o vaivén. Este verbo tiene un significado especial en el contexto bíblico y se menciona en varios pasajes como una metáfora para transmitir diferentes conceptos espirituales.

La etimología de la palabra "mecer" proviene del latín "movere", que significa mover o agitar. A lo largo de los siglos, este término ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes idiomas, incluido el español. En el contexto bíblico, el verbo "mecer" se utiliza principalmente para describir el movimiento de una persona o cosa de un lado a otro, como el balanceo de una cuna o una embarcación en el agua.

En la Biblia, el movimiento de mecer se menciona en varios contextos diferentes. En el Antiguo Testamento, se utiliza para describir el movimiento de las olas del mar (Salmos 107:25) y el movimiento de las ramas de los árboles (Ezequiel 31:16). También se utiliza para describir el movimiento de una cuna en la que se mece a un bebé (Isaías 66:12).

El mecer también tiene un significado simbólico en la Biblia. En algunos pasajes, se utiliza para representar la inestabilidad y la falta de firmeza. Por ejemplo, en el libro de Santiago se compara a una persona que duda en su fe con "una ola del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra" (Santiago 1:6).

Además, el mecer también puede representar la protección y el cuidado de Dios. En el libro de Isaías, se menciona cómo Dios cuida de su pueblo como una madre que mece a sus hijos en sus brazos (Isaías 66:12). Este pasaje describe el amor y la ternura de Dios hacia su pueblo, asegurándoles que los protegerá y los consolará en medio de sus dificultades.

En resumen, la palabra "mecer" tiene un significado especial en la Biblia. Además de su significado literal de movimiento de balanceo, también se utiliza como una metáfora para transmitir conceptos espirituales como la inestabilidad, la protección y el cuidado de Dios. A través de estas metáforas, se nos recuerda la importancia de confiar en Dios en medio de las dificultades y de buscar su amor y su consuelo en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mecer:

Éxodo 29:24 y lo pondrás todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos; y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Jehová.

Éxodo 29:26 Y tomarás el pecho del carnero de las consagraciones, que es de Aarón, y lo mecerás por ofrenda mecida delante de Jehová; y será porción tuya.

Levítico 8:27 Y lo puso todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos, e hizo mecerlo como ofrenda mecida delante de Jehová.

Levítico 14:12 y tomará el sacerdote un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda mecida delante de Jehová.

Levítico 14:24 Y el sacerdote tomará el cordero de la expiación por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como ofrenda mecida delante de Jehová.

Levítico 23:11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.

Números 5:25 Después el sacerdote tomará de la mano de la mujer la ofrenda de los celos, y la mecerá delante de Jehová, y la ofrecerá delante del altar.

Números 6:20 y el sacerdote mecerá aquello como ofrenda mecida delante de Jehová, lo cual será cosa santa del sacerdote, además del pecho mecido y de la espaldilla separada; después el nazareo podrá beber vino.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cerner
Cerner
Significado Bíblico de Melodía
Melodía
Significado Bíblico de Extenuación
Extenuación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Poeta
Poeta
Significado Bíblico de Golondrina
Golondrina
Significado Bíblico de Perdurar
Perdurar

← Meditación
Medos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto