Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hato Significado Bíblico



La palabra "hato" tiene un significado bíblico muy importante dentro del contexto de las escrituras sagradas. Esta palabra se encuentra mencionada en varios pasajes de la Biblia y representa diferentes conceptos y simbolismos.

El término "hato" proviene del hebreo "מִקְנֶה" (miqneh) que se traduce literalmente como "ganado" o "rebaño". Esta palabra tiene su origen en la antigua cultura agrícola y ganadera de los pueblos del oriente medio, donde el ganado era una parte fundamental de la economía y la vida diaria.

En la Biblia, el término "hato" se utiliza con frecuencia para referirse a los animales de granja, especialmente a las ovejas. Las ovejas eran el ganado más común en la antigüedad y su crianza y cuidado eran de vital importancia para la subsistencia de las comunidades.

El "hato" también aparece en la Biblia como una metáfora o símbolo de la propiedad y la riqueza. En el libro de Génesis, por ejemplo, se relata cómo Abraham poseía un gran "hato" de ovejas y ganado, lo cual denotaba su prosperidad y bendición divina.

Además, el "hato" se asocia con la figura del pastor, quien es el encargado de cuidar y guiar al rebaño. En la Biblia, Dios es comparado con un pastor y su pueblo con el rebaño. En el Salmo 23, por ejemplo, se menciona cómo el Señor es nuestro pastor y nos guía por sendas de justicia.

En el contexto bíblico, el "hato" también puede simbolizar la comunidad de creyentes y el cuidado que Dios tiene sobre ellos. Jesús, en el Nuevo Testamento, se presenta como el buen pastor que da su vida por las ovejas y que reúne a su rebaño.

En resumen, el término bíblico "hato" tiene una rica simbología y significado dentro de las escrituras sagradas. Representa la propiedad, la riqueza, el cuidado pastoral y la comunidad de creyentes. Su origen en el hebreo y su uso en la cultura ganadera de la antigüedad le otorgan un valor especial en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Hato


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hato:

Génesis 26:14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.

Génesis 30:40 Y apartaba Jacob los corderos, y ponía con su propio rebaño los listados y todo lo que era oscuro del hato de Labán. Y ponía su hato aparte, y no lo ponía con las ovejas de Labán.

Jueces 6:25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él;

2 Crónicas 32:29 Adquirió también ciudades, y hatos de ovejas y de vacas en gran abundancia; porque Dios le había dado muchas riquezas.

Joel 1:18 ¡Cómo gimieron las bestias! ¡Cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos! También fueron asolados los rebaños de las ovejas.

Mateo 8:30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.

Mateo 8:31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.

Marcos 5:13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Lucas 8:32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.

Lucas 8:33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Templanza
Templanza
Significado Bíblico de Impenitente
Impenitente
Significado Bíblico de Exposición
Exposición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manar
Manar
Significado Bíblico de Erudito
Erudito
Significado Bíblico de Almirante
Almirante

← Harina
Haz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto