Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dispensación Significado Bíblico



La palabra dispensación en la Biblia se refiere a un período específico en la historia en el que Dios reveló su plan y propósito de manera particular a la humanidad. La palabra dispensación proviene del latín "dispensare", que significa "administrar". En la Biblia, una dispensación es un período de tiempo en el que Dios administra su voluntad y propósito de manera única. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de dispensación y su origen.

En la Biblia, hay diferentes dispensaciones que se han dado a conocer a lo largo de la historia. Cada dispensación tiene un propósito específico y está dirigida a un pueblo en particular. La primera dispensación se encuentra en el libro de Génesis, en la que Dios creó al hombre y le dio el mandato de dominar la tierra. La segunda dispensación se encuentra en el tiempo de Noé, en la que Dios juzgó al mundo con un diluvio y salvó a Noé y su familia. La tercera dispensación se encuentra en el tiempo de Abraham, en la que Dios hizo un pacto con él y prometió bendecir a todas las naciones a través de su descendencia.

La cuarta dispensación se encuentra en el tiempo de Moisés, en la que Dios entregó la ley a través de Moisés y estableció una alianza con el pueblo de Israel. La quinta dispensación se encuentra en el tiempo de Jesucristo, en la que Dios envió a su Hijo para redimir al mundo y establecer su reino en la tierra. La sexta dispensación se encuentra en la actualidad, en la que Dios está llamando a todas las naciones a arrepentirse y creer en su Hijo Jesucristo.

En cada dispensación, Dios ha revelado su voluntad y propósito de manera única. En cada dispensación, Dios ha establecido un pacto con su pueblo y les ha dado un mandato específico. En cada dispensación, Dios ha sido fiel a su palabra y ha cumplido sus promesas.

Es importante entender que una dispensación no significa que Dios haya cambiado su carácter o su plan de salvación. Dios siempre ha sido y siempre será el mismo. Sin embargo, la forma en que Dios administra su plan y propósito puede cambiar en diferentes períodos de la historia.

En la Biblia, la palabra dispensación se encuentra en el Nuevo Testamento, en la carta del apóstol Pablo a los Efesios. En Efesios 1:10, Pablo habla de "una dispensación del cumplimiento de los tiempos, para reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra". En Efesios 3:2, Pablo habla de "la dispensación de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros".

En resumen, la palabra dispensación en la Biblia se refiere a un período específico en la historia en el que Dios reveló su plan y propósito de manera particular a la humanidad. Cada dispensación tiene un propósito específico y está dirigida a un pueblo en particular. En cada dispensación, Dios ha establecido un pacto con su pueblo y les ha dado un mandato específico. Aunque la forma en que Dios administra su plan y propósito puede cambiar en diferentes períodos de la historia, Dios siempre ha sido y siempre será el mismo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Dispensación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dispensación:

Efesios 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Efesios 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gozo
Gozo
Significado Bíblico de Amor
Amor
Significado Bíblico de Mente
Mente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exquisito
Exquisito
Significado Bíblico de Refutar
Refutar
Significado Bíblico de Obal
Obal

← Disolución
Dunamis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto