Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ekklesia


La ekklesia en la Biblia se traduce como iglesia en el Nuevo Testamento. Se define como una congregación de creyentes a la que Dios ha puesto una misión: llevar luz al mundo. Para ello debe diferenciarse del resto de agrupaciones e individuos y alejarse del pecado. Este término también puede hacer alusión en la Biblia a cualquier asamblea, donde la personas debatían cuestiones legales. Sin embargo, es el significado de “iglesia” el que más se usa.

Ekklesia es una palabra griega (ἐκκλησία) que se traduce, la mayoría de las veces, como iglesia y significa “congregación o asamblea”. Lo curioso del término es que proviene de la palabra “ek” que significa “salir o ir hacia afuera” y de la palabra “kaleo” que significa “llamar”.

En la Antigua Grecia, la ekklesia era una asamblea que se reunía para discutir temas políticos. Sin embargo, el apóstol Pablo la usó para referirse a una asamblea distinta: la congregación de creyentes. Si estudiamos su etimología, más lo que es la ekklesia en la Biblia, nos daremos cuenta que la iglesia es una congregación llamada a irse fuera del mundo o separarse de él. Si la iglesia quiere distinguirse debe alejarse del pecado del mundo.

¿Cómo ayudar, cómo hacer algo bueno por el mundo si hacemos lo mismo que este? No se trata de aislarse, sino de diferenciarse para poder iluminar a aquellos que estén perdidos del camino de Dios. Veamos lo que dice 2 Corintios 6:17: "Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré".

Apartarse del pecado y dar el ejemplo, tal como hizo Jesucristo es la gran misión de la iglesia cristiana y quien pertenece a ella debe unirse en este propósito. Muchas personas se unen a la iglesia y desconocen su misión, es preciso alertar sobre esto y reconocer a los creyentes de palabra, mas no de acción.


Versículos de Ekklesia


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de ekklesia.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Templanza
Templanza
Significado Bíblico de Vanidad
Vanidad
Significado Bíblico de Inmundicia
Inmundicia

← Efraín
Eliam →


Deja tu comentario



Ekklesia
Ekklesia significado bíblico, Ekklesia en la Biblia, significado de Ekklesia.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info