Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Creyente Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "creyente" se refiere a una persona que tiene fe en Dios y en sus enseñanzas. El término "creyente" proviene del verbo "creer", que en hebreo se traduce como "aman".

El origen de la palabra "creyente" se remonta al Antiguo Testamento de la Biblia, donde se utiliza para describir a aquellos que confían en Dios y en sus promesas. En el Nuevo Testamento, el término se utiliza para referirse a los seguidores de Jesucristo.

La palabra "creyente" tiene una etimología interesante. En hebreo, la palabra "aman" se deriva de la raíz "emunah", que significa "firmeza" o "fidelidad". Esto implica que un creyente es alguien que confía y tiene fe en Dios de manera constante y firme.

En la Biblia, el concepto de ser un creyente implica mucho más que simplemente creer en la existencia de Dios. También implica confiar en él, obedecer sus mandamientos y vivir de acuerdo con sus enseñanzas. La fe y la obediencia son aspectos fundamentales de ser un creyente.

El apóstol Pablo, en su carta a los Romanos, escribió: "El justo vivirá por la fe" (Romanos 1:17). Esta afirmación muestra la importancia de la fe en la vida de un creyente. La fe no solo es creer en Dios, sino confiar en él y vivir de acuerdo con esa confianza.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre la importancia de la fe en varias ocasiones. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Cree en mí, y verás la gloria de Dios" (Juan 11:40). Aquí, Jesús enfatiza la necesidad de creer en él como el Hijo de Dios para poder experimentar la gloria de Dios en nuestras vidas.

Además, en el Evangelio de Marcos, Jesús dice: "Todo es posible para el que cree" (Marcos 9:23). Esta declaración muestra que la fe es un elemento clave para experimentar el poder y las bendiciones de Dios en nuestras vidas.

En resumen, ser un creyente en la Biblia implica tener fe en Dios y en sus enseñanzas. La palabra "creyente" tiene su origen en el Antiguo Testamento, donde se utiliza para describir a aquellos que confían en Dios y en sus promesas. La fe y la obediencia son aspectos fundamentales de ser un creyente. Jesús también enfatiza la importancia de la fe en el Nuevo Testamento, mostrando que la fe es necesaria para experimentar el poder y las bendiciones de Dios. Ser un creyente implica confiar en Dios de manera constante y vivir de acuerdo con esa confianza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Creyente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de creyente:

Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

1 Corintios 7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

1 Corintios 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

Gálatas 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

1 Tesalonicenses 2:10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;

1 Tesalonicenses 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

1 Timoteo 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1 Timoteo 5:16 Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.

1 Timoteo 6:2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Advenimiento
Advenimiento
Significado Bíblico de Travesía
Travesía
Significado Bíblico de Insignificante
Insignificante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carne
Carne
Significado Bíblico de Intestinos
Intestinos
Significado Bíblico de Primavera
Primavera

← Creación
Criado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto